Sesión extraordinaria

Se aprobó el pase de monotributistas a planta municipal

Un breve debate que se realizó en el día de ayer, los concejales de Río Gallegos votaron de forma unánime el expediente que envió el Ejecutivo municipal.

  • 26/10/2019 • 08:12
Sesión extraordinaria.
Sesión extraordinaria.

Luego de una convocatoria de la Intendencia con el propósito de que se trate la situación laboral de 51 trabajadores que estaban bajo la modalidad de monotributistas, ayer a la mañana, con una fuerte presencia de los afiliados del SOEM, los ediles votaron por unanimidad la aprobación del proyecto y finalmente estas personas pasarán a planta municipal.

Así el Concejo Deliberante llevó adelante su 3° sesión extraordinaria bajo la presidencia del concejal Evaristo Ruiz, la presencia de los ediles Alejandro Leal, Martín Medvedovsky, Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Juan Kingma y con la ausencia justificada del edil Eloy Echazú.

Los concejales concedieron referéndum al Decreto Municipal N°4167/19 de fecha 15 de octubre de 2019. A través de este instrumento legal se ratifica en todas sus partes el Acta Paritaria Laboral N°2 – II parte de fecha 24 de septiembre de 2019 por el cual personal monotributista que presta servicio en el Municipio pasa a ser incorporado a la planta contratada del Municipio a partir del 1º de noviembre.

Al respecto, la trabajadora de SIPEM, Solange Jaque, dio cuenta en Tiempo FM que “algunas compañeras trabajan entre 5 y 7 años como monotributistas en el Municipio” y que con la aprobación del proyecto de resolución “se termina la precarización y se concretó el pase a planta municipal”.  

Se indicó que tendrán una categoría 10 y después de 6 meses pasarán a planta transitoria. En un año podrían ser parte de la planta permanente del Municipio de Río Gallegos.

“Son 160 SIPEM, 51 monotributo y 47 de plan veredas que cumplirán funciones en el mismo lugar donde trabajaban hasta el momento”, explicó Jaque. Cabe mencionar que a partir del 1º de noviembre contarán con todos los derechos como empleados municipales.