Transporte

Santiago Gómez afirmó que la temporada de verano servirá al transporte “para mantenerse y renovarse"

El empresario del transporte terrestre hizo hincapié en cómo afectó la pandemia al rubro, las frecuencias de viajes a diferentes ciudades de la provincia y los destinos más buscados para el turismo.

  • 24/11/2021 • 11:43
Santiago Gómez (foto archivo)
Santiago Gómez (foto archivo)

“El Gobierno nacional nos dio una ayuda con los ATP para salir adelante”, explicó el empresario del transporte terrestre de corta y larga distancia, Santiago Gómez, quien dialogó con “La Parada” por Tiempo FM respecto a la situación del sector en pandemia. “Se empezó a acomodar”, expuso el empresario y ex diputado por municipio, quien dijo que “empezamos a trabajar mejor con servicios especiales en la parte deportiva”.  

Recordó que tuvieron “más de 120 personas paradas y uno espera que las ayudas sean un poco más”. Pero “con el esfuerzo de la gente que trabaja con nosotros pudimos salir adelante y podemos salir de la pandemia vivos”, manifestó Gómez.

Más tarde, expuso que “las fiestas son cuestiones indirectas generan movimiento, son cortos pero ayudan muchísimo”.

El Calafate y El Chaltén como destinos turísticos más elegidos, siendo este último uno de los que creció mucho a nivel nacional, advirtió el empresario.

“Hay frecuencias que todavía no están habilitadas a Puerto Natales y Punta Arenas, igual que en otras localidades de la provincia donde el servicio operativo es muy costoso y no tiene muchas frecuencias a la semana”, sostuvo Gómez.

Para cerrar, el empresario dejó en claro que son optimistas de cara a la temporada de verano por la llegada del turismo nacional y extranjero, que brindará la posibilidad de recuperar lo invertido en los créditos para sostener el servicio. “Va a servir para mantenerse y renovarse”, precisó Gómez.