Política

Relaciones internacionales

Santiago Cafiero: "Los acuerdos son un nuevo hito en la relación bilateral"

Para el canciller la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda es "una decisión estratégica" del presidente Alberto Fernández que va a "estimular el comercio, las inversiones y promover el desarrollo nacional".

  • 06/02/2022 • 14:19
Acuerdo bilateral.
Acuerdo bilateral.

El canciller Santiago Cafiero dijo que la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda es "una decisión estratégica" del presidente Alberto Fernández para estimular el comercio, las inversiones y promover el desarrollo nacional y lo calificó como "un nuevo hito en la relación bilateral" con China.

"Argentina se incorpora a la Franja y la Ruta de la Seda y obtiene financiamiento de la República Popular China por 23.700 millones de dólares", publicó Cafiero en su cuenta de la red social Twitter, y publicó fotos de la firma del acuerdo con la contraparte china.

l canciller Santiago Cafiero dijo que la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda es "una decisión estratégica" del presidente Alberto Fernández para estimular el comercio, las inversiones y promover el desarrollo nacional y lo calificó como "un nuevo hito en la relación bilateral" con China. "Argentina se incorpora a la Franja y la Ruta de la Seda y obtiene financiamiento de la República Popular China por 23.700 millones de dólares", publicó Cafiero en su cuenta de la red social Twitter, y publicó fotos de la firma del acuerdo con la contraparte china. Cafiero agregó que se trata de "una decisión estratégica de @alferdez para estimular el comercio, las inversiones y promover el desarrollo nacional". Finalmente, el titular del Palacio San Martín señaló que "los diferentes acuerdos que garantizan financiamiento para inversiones y obras son un nuevo hito en la relación bilateral entre la Argentina y China, que en los últimos 15 años se amplió y fortaleció notablemente".



Cafiero agregó que se trata de "una decisión estratégica de @alferdez para estimular el comercio, las inversiones y promover el desarrollo nacional".

Finalmente, el titular del Palacio San Martín señaló que "los diferentes acuerdos que garantizan financiamiento para inversiones y obras son un nuevo hito en la relación bilateral entre la Argentina y China, que en los últimos 15 años se amplió y fortaleció notablemente".