Argentina

Santaigo Cafiero: "El peronismo es una construcción colectiva"

El Canciller señaló que desde el espacio se busca "resolver las asignaturas pendientes que tiene el país". Consideró además que el presidente Alberto Fernández tiene "la vocación de encabezar un proyecto de transformación".

Santaigo Cafiero.
Santaigo Cafiero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El canciller Santiago Cafiero afirmó que el peronismo "es una construcción colectiva" que busca "resolver las asignaturas pendientes que tiene el país", y consideró que el presidente Alberto Fernández tiene "la vocación de encabezar un proyecto de transformación".

"El peronismo no construye sus candidaturas desde las personas o desde individuos. Busca que las construcciones colectivas se impongan. Lo fundamental es que el rumbo económico continúe dando resultados y que se resuelvan las asignaturas pendientes. Ahí van a estar ancladas las posibilidades de que el Presidente vaya a la reelección", expresó Cafiero en declaraciones a Radio con Vos.

 


El jefe de la diplomacia argentina planteó que la vocación personal del mandatario es "estar siempre dispuesto a encabezar un proceso de transformación en Argentina", aunque también sabe que forma parte de "una construcción colectiva".

"Yo desearía que el Presidente vaya a la reelección, pero el Frente de Todos (FdT) es una construcción colectiva y se va a nutrir en la medida que se puedan cumplir los compromisos de 2019 y se hayan resuelto los problemas distributivos que arrastramos de la doble crisis que heredamos como consecuencia de la deuda que dejó (Mauricio) Macri y la pandemia de coronavirus", señaló.

COMENTÁ