Ministerio de Salud

Santa Cruz ya piensa en disminuir las restricciones

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, durante el mensaje audiovisual que emite todos los días la Cartera Sanitaria Provincial sobre la temática COVID -19.  

Claudio García.
Claudio García.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el inicio del reporte, el Ministro, indicó que durante la jornada de ayer donde hubo 10 casos nuevos de COVID – 19 en las localidades de Río Gallegos, Pico Truncado y Puerto Deseado. “Esto hace  que tengamos un acumulado de 61 casos  activos y más de 61.600 casos detectados desde el inicio de la pandemia”.

En lo que respecta a la internación, sostuvo “tenemos una ocupación del 38% de las camas generales y el 20% en Terapia Intensiva. “El número de casos en Terapia Intensiva y en internación en general a causa de COVID fue disminuyendo, encontrándose una menor cantidad de personas internadas por COVID que por internación general”, explicó.

Por otra parte el funcionario se refirió al nuevo DNU de orden nacional, el cual trae aparejado que en el orden provincial, se tomen medidas que tenga consonancia con lo que se plantea en el Decreto Nacional.

 

“Hay varias restricciones que han disminuido y Santa Cruz en el marco de la evolución epidemiológica y con un semáforo en bajo riesgo, nos da la posibilidad también de hacer readecuaciones en las medidas de cuidados para tener consonancia con el gobierno nacional”, explicó.

En cuanto a las distintas acciones que se vienen haciendo actualmente desde la Cartera Sanitaria Provincia, preció: “Estamos con un fortalecimiento en todo lo que es el Abordaje Territorial en esta gran campaña de vacunación que se viene realizando desde principio de año, donde ahora estamos en la búsqueda de casos en el puerta a puerta”. A la vez, expuso que se  comenzó en Río Gallegos y luego se replicará en todas las localidades de la provincia, siendo el esfuerzo más grande, en las localidades que las cuales se observa que falta completar el esquema de vacunación con la segunda dosis. “Hay un porcentaje que aún se pueden mejorar y para las personas que aún no hayan sido vacunadas y, Puerto Deseado , Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras, van a ser los lugares en los cuales en los próximos días van a estar abocados a mejorar esos indicadores de vacunación”, destacó.

“Esta estrategia es para detectar a las personas que les falta completar el esquema de vacunación o que no tengan ninguna vacuna, para aplicar la mayoría de vacunas que hay en este momento”, aseguró. A la vez recalcó que la vacuna Cansino que es de aplicación de una sola dosis, es la que más está siendo utilizada en el Abordaje Territorial.

 

COMENTÁ