Después de cuatro años

Santa Cruz se reunió por la Agenda de Seguridad Federal

El Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre mantuvo un encuentro con Sabrina Frederic de Seguridad de la Nación. La provincia no participaba hace más de cuatro años, “fuimos como una provincia relegada al ostracismo y detrimento”, exclamó el Ministro.

  • 15/02/2020 • 19:14
El Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.
El Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.

El Consejo Federal de Seguridad Interior convocó a representantes de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Allí el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre mantuvo un encuentro bilateral con Sabrina Frederic de Seguridad de la Nación con el fin de articular una agenda conjunta en Seguridad.

Dicho encuentro se centró en el avance de la coordinación de estrategias en materia de seguridad entre Nación y Provincia, en los proyectos de colaboración, convenios y capacitaciones y también en la optimización de recursos para el trabajo de fuerzas provinciales y federales en el marco del Programa de Seguridad Federal.

Cabe detallar que la provincia de Santa Cruz no es parte de la agenda de seguridad federal hace más de cuatro años y dos meses. Ante ello, el Ministro, De La Torre exclamó: “Fuimos como provincia relegada al ostracismo y detrimento, sin ningún tipo de articulación de seguridad de nación y esto no puede volver a suceder en la historia de nuestro país, que una provincia no pueda desarrollarse en plenitud por falta de competencia y egoísmo”.

Respecto al encuentro, el Ministro prosiguió: “Principalmente dialogamos sobre la realidad de nuestra provincia, también sobre la Ley de Seguridad Publica la cual es resultado de la premisa que nuestra Gobernadora Dra. Alicia Kirchner nos instó en que es trabajar en una seguridad publica en función de todos los santacruceños”.

Y agregó: “Estuvimos trabajando también en proyectos de colaboración, convenios y capacitaciones, así como también sobre la optimización de recursos para que la provincia de Santa Cruz y las fuerzas federales puedan trabajar en conjunto en el abordaje estratégico del delito y la seguridad”.

Asimismo, destacó que dicho encuentro podrá establecer una agenda conjunta: “Acordamos con los representantes de seguridad de la provincia de Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, y La Pampa diagramar un dispositivo conjunto con las fuerzas federales y provinciales en forma simultánea y alternada, destinado a incrementar la seguridad en rutas provinciales y nacionales, puertos, aeropuertos y puntos de viaje”, sentenció.