Reunión

Santa Cruz productora de energía

Durante la jornada de hoy, el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, mantuvo una reunión con representantes de Multinacional China para analizar el futuro de las obras relacionadas a las represas patagónicas y los aprovechamientos hidroeléctricos del río Santa Cruz.

  • 21/01/2020 • 08:05
El Secretario de Energía de la Nación recibió al titular del comité ejecutivo de CGGC.
El Secretario de Energía de la Nación recibió al titular del comité ejecutivo de CGGC.

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió al titular del comité ejecutivo de la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC) Yuan Zhiziong, con quien conversó sobre proyectos relacionados a las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa y sus respectivas centrales eléctricas.

La semana pasada, el funcionario recibió en Buenos Aires a una delegación santacruceña integrada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli y la titular de DISTRIGAS, María Belén García; la reunión se concretó en el marco de las instancias de diálogo que concreta por estos días el Gobierno nacional a los efectos de interiorizarse acerca distintos aspectos inherentes a las provincias de Argentina.

En aquella reunión se focalizó la atención en temas como el recupero de los caños del Gasoducto Troncal Zona Norte que se adquirieron a través de Nación Fideicomisos y la puesta en marcha de la Usina Térmica de Río Turbio. Además, se hizo hincapié en la importancia de Santa Cruz como productora de energía y la necesidad de dar un impulso definitivo a la obra de represas Cóndor Cliff y La Barrancosa.

Ayer, desde la Secretaría de Energía de la Nación se informó del encuentro con los representantes de la empresa CGGC para abordar la actualidad de las represas y los aprovechamientos hidroeléctricos. El enviado de la empresa china calificó el encuentro como muy positivo, e indicó que se habló sobre el futuro de las obras relacionadas a las represas patagónicas y los aprovechamientos hidroeléctricos del río Santa Cruz, que proveerán electricidad al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).