Corredores de la Ruta 40

Santa Cruz presente en la Feria Binacional Expo Lagos 2022

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participa de la expo turística binacional más importante de la Patagonia, con el objetivo de mostrar y promocionar los atractivos de los Corredores de la Ruta 40; Corredor del Viento; y Ruta Azul de Santa Cruz, a empresarios/as; operadores/as y organismos públicos de todo el mundo.

  • 07/09/2022 • 20:53

Tras su regreso en forma presencial, la edición de la Feria Expo Lagos 2022 se está llevando a cabo los días 7 y 8 de septiembre en Punta Arenas, Chile, y es el escenario en el que se realizan reuniones preestablecidas con compradores de USA; España; México; Colombia; Perú; Brasil; Chile; y Argentina, interesados en conocer; reforzar y actualizar información y contactos con Patagonia; Los Lagos y el continente Antártico.


En este marco, la Secretaría de Turismo de Santa Cruz junto con representantes de los distintos corredores turísticos como Puerto Deseado; El Calafate; y El Chaltén mantienen reuniones con operadores turísticos de los distintos países del mundo que participan con el fin de renovar lazos y vínculos comerciales.
Además, la cartera provincial brinda una capacitación llamada “Experiencia Santa Cruz”, a cargo de la jefa de Almacenes Turísticos, Mariana Merino, destinada a mostrar los productos y servicios turísticos de la provincia, así como su turismo de naturaleza, aventura, cultural e histórico. También sobre las novedades en materia de prestadores turísticos y actividades para un público profesional de distintas partes del mundo.


Al respecto, el secretario de Turismo santacruceño, Pablo Godoy, celebro la decisión del Gobierno de participar de todos los eventos internacionales donde asisten operadores que estén trabajando en esta recuperación del turismo internacional.
Por último, destacó “este evento reúne a operadores de todo el mundo que han podido participar de la capacitación brindada por la Secretaría de Turismo” al tiempo que subrayó la importancia de la participación de los diferentes actores de la provincia involucrados en la actividad “da una sinergia de trabajo en conjunto y articulado que permite que crezcamos, como siempre nos pide nuestra gobernadora Alicia Kirchner”.