Desarrollo Social

Santa Cruz participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social

Este lunes, se concretó un nuevo encuentro de trabajo del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), que reúne a los y las titulares de las carteras sociales de todo el país. El mismo,  encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, contó con la participación de la ministra Bárbara Weinzettel.

  • 22/03/2021 • 20:20
Encuentro de trabajo del COFEDESO.
Encuentro de trabajo del COFEDESO.

En este contexto, el titular de la cartera social nacional coordinó con las ministras y los ministros de todo el país estrategias para actualizar el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), que actualmente contiene información de 2016.

Durante el encuentro –que se realizó de manera presencial y virtual—, Arroyo destacó la importancia de consolidar el registro ampliando la fecha límite de conformación de los barrios e incluyendo aquellos anteriores al 31 de diciembre de 2018.

Al respecto, se resaltó que  la importancia de incorporar los barrios al Registro reside tanto en la posibilidad de acceder al Certificado Familiar de Vivienda que otorga ReNaBaP, y que representa un primer paso para la seguridad en la tenencia de la vivienda, así como el poder solicitar el acceso a servicios públicos básicos. Asimismo, la posibilidad de pensar proyectos integrales en los barrios que permitan su integración socio urbana.

En virtud del trabajo realizado durante la jornada, Weinzettel remarcó: “Este encuentro representa una acción concreta de la voluntad de dar continuidad al trabajo territorial en pos de las familias más vulnerables; y reivindicamos el compromiso de seguir trabajando articuladamente con las herramientas del Gobierno Nacional. Y nosotros en Santa Cruz, con la indicación de nuestra  Gobernadora Alicia Kirchner, continuamos trabajando para estar al lado de cada santacruceñx.”

Estuvieron presentes las ministras Marisa Paira (Entre Ríos), María Migliore (CABA), María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Natalia Sarapura (Jujuy), Ana María Nadal (Mendoza), Adriana Figueroa (Neuquén), y Verónica Figueroa (Salta); y los ministros Maximiliano Rivera (Catamarca), Gustavo Hermida (Chubut), Carlos Massei (Córdoba), Diego Álvarez (La Pampa, Federico Berardo (San Luis), Danilo Capitani (Santa Fe) y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de Tucumán, Francisco Navarro. También asistieron las secretarias de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler; y de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

Asimismo, de manera virtual, participaron Andrés Larroque (Buenos Aires), Adán Gaya, (Corrientes), Aníbal Gómez (Formosa), Gabriela Pedralli (La Rioja), Benilda Dammer (Misiones), Fabián Aballay (San Juan) y Verónica González (Tierra del Fuego).