Educación

Santa Cruz participó en la presentación del Programa Nacional Libros para Aprender

El programa “Libros para Aprender” fue aprobado con el objetivo de organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

  • 14/02/2022 • 16:10
La presentación del Programa fue en el CCK.
La presentación del Programa fue en el CCK.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, estuvo presente en la presentación del Programa Nacional Libros para Aprender, que se realizó hoy, lunes 14, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa “Libros para Aprender” fue aprobado durante la 114 sesión del Consejo Federal de Educación, con el objetivo de organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y, a su vez, profundizar el trabajo con ciertos contenidos fortaleciendo el vínculo pedagógico de niños con los libros.

De esta manera, se distribuirán a cada estudiante de Nivel Primario textos de Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas. La selección de libros fue realizada a través de dos instancias, por un lado, la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, recomendó los títulos y, por el otro, la Comisión Asesora Provincial (CAP), conformada en cada jurisdicción, seleccionó una serie de títulos entre los dispuestos.

 

En ese sentido, el Ministerio de Educación de la Nación prevé distribuir 7.171.652 libros para 3.577.464 estudiantes del Nivel Primario y, además, se contempla la entrega de libros para docentes.

Acompañaron en la presentación al ministro nacional de Educación, Jaime Perczyk, ministros, ministras y autoridades de educación de las distintas provincias. Durante dos jornadas se realizarán charlas, debates y talleres para equipos jurisdiccionales.

En esta ocasión, la provincia de Santa Cruz participa con representación de la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez junto a la Directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi.

En ese contexto, Rizzi señaló que en el encuentro realizado en el emblemático Centro Cultural Néstor Kirchner estuvieron presentes todos los equipos técnicos de la educación primaria del país e indicó que “este tan importante programa viene a sumar la puesta marcha y recuperación de políticas públicas que amplían derechos para las niñas, niños y jóvenes”.

Por último, el Consejo Provincial de Educación precisó que, con la implementación del Programa Nacional “Libros para Aprender”, se optimiza el tiempo de trabajo en el aula permitiendo la continuidad del proceso pedagógico. Al mismo tiempo, remarcó que facilita a los grupos de crianza el acompañamiento en las diferentes trayectorias educativas de los estudiantes de Santa Cruz.