Deberán informar

Santa Cruz| Gobierno notificó a corralones por la provisión de insumos

El requerimiento se dio luego de que la Secretaría de Comercio Nacional constatara retrasos en el normal abastecimiento y acopio de materiales que no guardan relación con la situación actual de la cadena de valor, ya que además existen menores restricciones al tránsito y la tendiente optimización de los protocolos sanitarios dentro de las plantas industriales.

  • 27/11/2020 • 14:09

La notificación del Gobierno de Santa Cruz se da en el marco de la Resolución 605/2020 de la Secretaría de Comercio de la Nación por la cual se requiere a las empresas que integran la cadena del sector de materiales de construcción “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada”.

En ese marco, Fany Díaz, directora de Defensa del Consumidor de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, trasladó ese mismo requerimiento a los comerciantes de materiales para la construcción registrados en la provincia.

 

“Los visitamos para notificarlos respecto a la presunción de especulación de los corralones y fabricantes, respecto al abastecimiento y al acopio injustificado de materiales de construcción, así como también aumento de precios”, destacó la directora.

 

"Solicitamos informen, de acuerdo a los productos alcanzados, el stock disponible a la fecha y, en caso de tener un faltante y/o desabastecimiento, manifiesten proveedores, productos y motivos", solicitó. Asimismo, informó que contarán con cinco días hábiles para presentar dicha información.

"Es importante que los comerciantes cumplan con este pedido enmarcado en la Ley de Abastecimiento N° 20.680”, finalizó Díaz.