Política educativa

Santa Cruz en la Muestra Nacional Virtual de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2021

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación de Ciencia y Tecnología, anuncia el lanzamiento de la muestra nacional virtual de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2021.

La muestra es de carácter virtual.
La muestra es de carácter virtual.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al igual que en el 2020, este año el acontecimiento será de carácter virtual y podrá ser visitada desde este jueves 9 al miércoles 15 de diciembre. Podrán visitarse los proyectos de todas las provincias, y el marco general de la Feria. La navegación de la presente exposición es a través del siguiente link: www.argentina.gob.ar/educacion/secretaria-de-educacion/ferias-ciencias           

Asimismo, el acto de inauguración, también desarrollado en la modalidad virtual, se realizó esta mañana y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. En representación del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, participó la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto, y la coordinadora de Ciencia y Tecnología Carolina Quintanas.

Recordamos que la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología es una política educativa de articulación nacional, que construye instancias de participación de todas las instituciones educativas del país, a través de la presentación de proyectos de distintas índoles elaborados por estudiantes de distintos niveles y jurisdicciones. Los objetivos principales de la misma son: exhibir el potencial educativo, impulsar el intercambio de experiencias y fomentar la cultura ciudadana y democrática.

La provincia de Santa Cruz participa con 56 proyectos representando a Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior; entre los cuales podremos encontrar investigaciones inherentes a la tecnología y ciencia, ESI, educación física, educación artística, cuidado del medio ambiente, recursos zonales, ciencias sociales, ciencias naturales, lengua, matemáticas, COVID 19.

Paralelamente, los feriantes podrán inscribirse a diferentes conversatorios propuestos, a partir del viernes 10 de diciembre, como así también volver a vivir la feria provincial llevada a cabo a través de la plataforma Caleidoscopio, la cual se encuentra dentro de las ferias jurisdiccionales. Entre los 8 conversatorios disponibles para verse a través de YouTube, se distingue para nuestra región el siguiente: Conversatorio de Experiencias Región Patagonia: “Patagonia Productiva”.

COMENTÁ