Mesa provincial de Cambia Santa Cruz

Samir Zeidán se manifestó “sorprendido” de la mesa que se ha conformado.

El referente del radicalismo en Rio Turbio, expresó su malestar y dijo que esperaba una amplitud más importante dentro del partido. Con relación a Eduardo Costa manifestó que “ahora aparece, cuando estuvo escondido dos años, después que ganaron las elecciones. También opinó que  “no buscan un proyecto colectivo que les permita ganar la gobernación, sino que se conforman con el negocio de ser oposición”

  • 23/02/2022 • 11:00
Samir Zeidán
Samir Zeidán

“Esperaba que convoquen a todos los sectores del radicalismo que no son solamente Eduardo Costa o Roxana Reyes”, dijo Samir Zeidán en clara alusión a la Mesa Provincial de Cambia Santa Cruz que se llevó a cabo en Puerto San Julián el pasado 20 de febrero.

La Mesa provincial está integrada por los partidos Socialismo Santacruceño, UCR, Encuentro Ciudadano, PRO y Unión Cívica ARI, a través de sus autoridades Omar Fernández, Daniel Gardonio, Daniel Busquet, Silvina Giudicci y Pedro Muñoz, los legisladores nacionales María Belén Tapia, Eduardo Costa, Roxana Reyes y el presidente del Bloque de Diputados provinciales Daniel Roquel.

Según explicaron, la creación de la mesa afianza la consolidación de un espacio de coalición que programe, proyecte y coordine la acción política de los partidos para crear una alternativa de gobierno provincial.

La idea es, entonces, trabajar en forma asociada con la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, para la búsqueda de objetivos que permitan obtener acuerdos programáticos, institucionalizando el espacio de Cambia Santa Cruz y estableciendo una agenda legislativa común

Respecto a dicho encuentro, fue consultado el concejal de Río Turbio, Samir Zeidán, quien integra las filas de la UCR. Zeidán  se manifestó “sorprendido”  de la mesa que se ha conformado.

“Esperaba una amplitud más importante dentro del partido, esperaba que a través de los ocurrido en el transcurso del año tomen nota y de una vez por todas convoquen a todos los sectores del radicalismo que lejos está de ser solamente Eduardo Costa o Roxana Reyes”.

Zeidán consideró que se han olvidado de muchos dirigentes importantes de la provincia de Santa Cruz, como de Caleta Olivia, teniendo en cuenta la gran elección que hicieron en 2015 y 2019. «Se han olvidado de Las Heras, de la Cuenca y de sectores de Río Gallegos” 

En ese sentido, dijo que “esperaba ver a Fabián Leguizamón, a Leonardo Roquel, a Facundo Prades, al intendente de las Heras, (José María) Carambia», detalló y añadió que “más allá de que en la última elección no participaron del frente electoral, entiendo que son dirigentes que siempre apostaron a la Unión Cívica Radical pero nunca han sido convocados”

A continuación, el concejal, expresó  malestar: “Hoy veo con desagrado que un dirigente como Eduardo Costa, que estuvo escondido los últimos dos años, aparece nuevamente una vez que se ha logrado ganar la elección, que no ha sido por él. Hoy aparece nuevamente en escena buscando claramente mantener la banca en senadores dos años más y pensando en un partido chiquito, para pocos”

Y agregó: “No buscan un proyecto colectivo que les permita ganar la gobernación, sino que se conforman con el negocio de ser oposición. Porque es un negocio donde siempre se acomodan los mismos, acomodan a sus hijos en el Senado y en Cámara de Diputados y con eso se conforman”.

Según consideró Zeidán, se necesitan dirigentes que realmente alcen la voz en Santa Cruz. «Necesitamos un senador como fue en su momento Carlos Prades o dirigentes que traigan renovación a la provincia. Lejos está de que sean Eduardo Costa o Roxana Reyes”, sostuvo  

“Creo que han mostrado nuevamente un partido para pocos. Sin ir más lejos quien hoy convoca, a la conformación de la mesa de Cambia Santa Cruz es el presidente de la UCR, (Daniel) Gardonio, que hace dos o 4 años no llevó en la boleta ni siquiera al presidente de nuestro espacio ni al diputado nacional de nuestro espacio, lo que marca claramente que buscan el beneficio personal y no colectivo”, concluyó.