Cuenca Carbonífera

Samir Zeidán: “No tengo ninguna responsabilidad en cuanto a YCRT”

El edil se refirió a la denuncia que interpuso el interventor Aníbal Fernández,   y que incluye a su hermano, Omar Zeidán, causa en la cual una letrada, que representa a un grupo de despedidos de la empresa, aportaría pruebas, según adelantó a TiempoSur.

  • 18/05/2020 • 08:11
Aníbal Fernández sostiene que hubo asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio, entre otros delitos en YCRT.
Aníbal Fernández sostiene que hubo asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio, entre otros delitos en YCRT.

Ni soy ni fui funcionario de la empresa, por lo tanto esa denuncia contra mí no cabe”,  dijo a TiempoSur, Samir Zeidán, edil de la UCR.

Al Concejal se lo consultó por la presentación penal que hizo a inicios de marzo ante el juez Federal, Luis Rodríguez, el actual interventor, Aníbal Fernández, por la supuesta contratación irregular de más de 400 empleados en YCRT, los que luego fueron despedidos, que alcanza no sólo a Omar Zeidán, ex interventor, sino también a su hermano, Samir Zeidán.

Sucede que en la edición del 12 de mayo, la Dra. Valeria Carreras, una de las dos letradas que patrocina a despedidos de YCRT mediante un amparo que interpuso ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, adelantó a este medio que además cuenta con supuestas pruebas que confirmarían “parte” de la denuncia de Fernández.

La presentación señala que “el 25 de octubre de 2019, el último día hábil antes de los comicios nacionales para elegir Presidente, el por entonces interventor de YCRT Omar Faruk Zeidán emitió la resolución mediante la que resolvió confirmar las contrataciones de personal a plazo fijo efectuadas entre el 8 y 15 de octubre”.

Fernández denunció los supuestos delitos de “asociación ilícita, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, violación de los deberes de funcionario público; proposición, nombramiento y aceptación ilegal de cargo público, malversación de caudales públicos o aplicación arbitraria de fondos, peculado, facilitación imprudente de la sustracción de bienes públicos y abuso de autoridad”.

“Esperaré a que sea citado, y  una vez que lo sea, iré con los abogados y comprobaré que no tengo ninguna responsabilidad en cuanto a YCRT. No veo cómo puedo ser funcionario si siquiera fui funcionario de la empresa. La verdad que es inentendible la denuncia. Lo veo más como una cuestión política al estar yo en funciones”, agregó el edil.

El edil dijo que sólo conoce la denuncia en base a lo publicado en los medios de comunicación y en redes sociales. “No he visto nada más. No tengo la menor idea  ya que no fui citado, no se más que lo que se comentó por los medios”, aseguró.

TS: ¿Habló con su hermano por la denuncia?

SZ: Si tenemos comunicación constante. Y él está con toda la tranquilidad que implica este tema. Cuando llegue el momento se presentará como cualquier vecino a la Justicia y si es necesario comprobará que ha actuado con normalidad.

 

-¿Mantiene cercanía con los grupos de despedidos? Usted había adelantado que iba a promover asistirlos con abogados.

Sí, mantengo y comparto lo mismo que ellos: entiendo que fueron mal echados por cuestiones políticas y eso deberá ver la Justicia. Se buscaron abogados y hubo gente que se contactó con diferentes abogados en donde ellos pudieron elegir.

Está Muriete, que fue elegido por la mayoría para que los represente, y la Dra. Garrido. Se buscó una alternativa y estuvieron rápido en la busca de abogados.