Santa Cruz

Salud firmó la prórroga del convenio de cooperación con autoridades del Hospital Militar

El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, recibió a las autoridades del Hospital Militar de Río Gallegos para firmar la prórroga del convenio con el nosocomio que depende del Ejército Argentino.

  • 01/07/2021 • 17:09

En la reunión se puso en valor los logros alcanzados entre las áreas de las Fuerzas Armadas y Salud Pública, ya que desde el hospital militar brindan un apoyo importante respecto a la asistencia de personas críticamente enfermas, con la apertura de camas de terapia intensiva, internación general como también en el proceso de vacunación en Río Gallegos.

Durante el encuentro se rubricó una adenda por la que se prorroga la vigencia del convenio de cooperación entre lasFuerzas Armadas y Estado Provincial.

 

En ese aspecto, el Coronel Benito Romano, director General del Hospital Militar de Río Gallegos, destacó que a fines de abril se rubricó el presente convenio. “El mismo estaba próximo a su vencimiento por lo que hemos hecho una prórroga tomando la previsión de que todavía, si bien ha empezado a bajar un poco, no ha bajado el pico de casos. Tomamos la previsión de mantener hasta el 31 de diciembre este convenio de apoyo mutuo entre el Hospital Militar y el Ministerio de salud y Ambiente de la provincia”, expuso.

En ese marco, el ministro García agradeció a toda la línea de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad por el apoyo brindado al Estado Provincial en cuanto a la salud.  “Es realmente importante y es de destacar porque contribuyen al cuidado de nuestra ciudadanía en la provincia de Santa Cruz”, agregó.