Alimentos

Salud firmó convenio con intendentes para la aplicación del Código Alimentario Argentino

La normativa, elaborada por las secretarías de Alimentos y Bioeconomía y de Regulación y Gestión Sanitaria de la cartera de Salud, sustituye el artículo N° 21 del Código Alimentario Argentino y dispone que todas las personas que están en contacto con alimentos, en las diversas etapas de la cadena, deben contar con un carnet de Manipulador de Alimentos expedido por la autoridad sanitaria competente.

  • 06/06/2021 • 13:50

El Ministerio de Salud y Ambiente, representado por el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suarez Moré, concretó durante la semana la firma de acuerdos de colaboración con municipalidades sobre la implementación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino.

La firma con las autoridades comunales de zona norte se realizó en Caleta Olivia donde participaron el intendente de local Fernando Cotillo, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, la representante de Cañadón Seco Estela Llampa y el Secretario de Gobierno de Perito Moreno, Alejandro González

En representación del Ministerio de Salud estuvo presente, además, el director Provincial de Convenios Prestacionales, Jorge Etcheverry, y el director General de Regulación y Fiscalización, Gastón Flores.

La firma permitirá a la provincia tener registro de los capacitadores y estar en el sistema federal de quienes van a capacitar a los manipuladores de alimentos de cada localidad. “En el contexto que nos toca vivir tenemos que pensar en todas aquellas personas que emprenden el rubro de alimentos o que ya lo tenían pre pandemia, tenemos que darles las normativas y regulaciones para que la manipulación de alimentos sea segura, sustentable y una cuestión de salubridad” sostuvo el Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Dr. Ignacio Suarez Moré.

Asimismo, se concretó en Rio Gallegos la firma con el titular del municipio de Puerto Deseado Gustavo González. Del mismo modo, en Puerto Santa Cruz se realizó la firma con los intendentes de las localidades de zona centro donde participaron el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, el intendente Piedra Buena, Federico Bodlovic, y el intendente de Gobernador Gregores Héctor Vidal.

Esto representa un paso importante en materia de modernización y habla a las claras del compromiso que hay desde el Estado nacional y provincial para unificar más a los argentinos.