Género

Sabrina Granero: “En la mayoría de los casos de femicidio no se hicieron denuncias previas”

La Coordinadora Provincial de las Oficinas de Violencia Doméstica (OVD) y la Oficina de Género (OG) dependientes del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, dialogó con este medio respecto a las estadísticas y al trabajo articulado en distintas localidades de la provincia.  

  • 27/04/2022 • 08:20

Sabrina Granero, Coordinadora Provincial de las Oficinas de Violencia Doméstica (OVD) y la Oficina de Género (OG) dependientes del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, quien mantuvo días atrás un encuentro con funcionarias del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y con distintos organismos municipales de género.

Recordó que, desde el año pasado, vienen haciendo “un análisis interno sobre el abordaje de las violencias de género en las distintas localidades”.  

“Queríamos ver las fortalezas y debilidades del Poder Judicial para trabajar este tema”, señaló y dijo que escucharon “el trabajo de los organismos” por lo cual quieren “seguir profundizando las políticas en este sentido”.  

 

 

Granero remarcó que su organismo lleva adelante la elaboración de estadísticas de las denuncias que se hacen por violencia de género. “Son hechos que no ceden y que no bajan”, indicó, al dar cuenta que “quienes más denuncian son las mujeres y las personas denunciadas son del género masculino”.  

 

Por otra parte, advirtió que analizaron “la mayoría de los casos de femicidios” donde expuso que las víctimas “no hicieron denuncias previas” por hechos de violencia que determinan este fatal desenlace.

“Hay que seguir profundizando el trabajo en masculinidades”, sostuvo la coordinadora provincial de las Oficinas de Violencia Doméstica y remarcó que “es un trabajo con toda la sociedad en su conjunto para que cambie la realidad sobre la temática”.

Al finaliza, Granero insistió en la necesidad de “seguir profundizando el trabajo con organizaciones sociales que acompañan el trabajo en el antes, durante y después de una denuncia”.