Vialidad Rubén Sacchi repudió el "abandono total” por parte del gobierno Luego de que la Cámara de Diputados rechazara por amplia mayoría el DNU 461 que disolvía Vialidad Nacional, Sacchi manifestó “mucha angustia” pero también “mucha convicción de lucha”. 11/08/2025 • 10:28 Detener audio Escuchar En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Rubén Sacchi, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (SEVINA), advirtió que no hay ningún tipo de mantenimiento en las rutas. Luego de que la Cámara de Diputados rechazara por amplia mayoría el DNU 461 que disolvía Vialidad Nacional, Sacchi manifestó “mucha angustia” pero también “mucha convicción de lucha”. “Lo que pasó el miércoles pasado en la Cámara Baja reafirma lo que venimos diciendo, que Vialidad Nacional es un organismo estratégico, que es imposible pensar en su disolución sin que esto vaya de la mano de la disolución prácticamente también de la conectividad y la modalidad de traslado segura de los habitantes del país”, advirtió. Sacchi confió en que el Senado votará en consonancia y derogará el “nefasto decreto”. Por otro lado, apuntó al gobierno nacional y consideró que “nada lo va a hacer reflexionar”. “Es evidente que tenemos un presidente obsesivo y hasta caprichoso porque cuando pone algo en la mira no analiza los pormenores de ese objetivo, los perjuicios que ocasiona con las medidas que pretende”, expresó. El referente de SEVINA recordó que la cautelar de la jueza federal Martina Forns frenó por un lapso de seis meses la posibilidad de tomar medidas que afecten la estabilidad de los trabajadores. En ese sentido, señaló que hasta que se efectivice la derogación hay una “relativa estabilidad y un impasse tenso”. Sacchi reconoció que la cuestión presupuestaria será “la segunda batalla”. “Creemos que por esos caprichos y esos objetivos obsesivos va a venir un redoble de ataque contra Vialidad y sus trabajadores, si es que no pueden lograr su disolución, así que vendrá la segunda pelea para que los fondos específicos al menos sean coparticipados y Vialidad pueda llevar adelante un mínimo de mantenimiento para garantizar la seguridad de los viajeros”, expresó. Por último, Sacchi informó que no se está avanzando en obras. “Lo que se está haciendo es muy a cuenta gotas, todo lo que hasta ahora viene hablando el gobierno son promesas y medios acuerdos”, indicó. “Se logró apoyo de los gobernadores a distintas medidas con promesas que no termina cumpliendo. No sabemos cómo va a poder avanzar si transfiere las rutas, tiene que transferirlas con los fondos porque la provincia no va a poder hacerse cargo de obras millonarias”, agregó. Sacchi señaló que el organismo sufrió unas cuantas bajas dado que llevan “entre 10 y 11 meses sin paritarias”. No obstante, aseguró que “queda todavía un gran recurso humano, muy preparado, con alta experiencia, y tenemos maquinarias”. “Incluso tenemos en el primer distrito en Buenos Aires un laboratorio móvil archivado que es de alta tecnología, que es el único en toda Latinoamérica y uno de los pocos que hay en el mundo, y por falta de decisión no sale a trabajar para hacer el estudio de suelos y demás; o sea que maquinaria hay, personal hay, falta la decisión de hacerlo nada más”, afirmó. Para finalizar, apuntó al “abandono total que lleva adelante este gobierno” y señaló que ni siquiera se lleva adelante “el mantenimiento mínimo que sí se hacía con el gobierno de Alberto Fernández e incluso con el gobierno de Mauricio Macri”. “Ahora nada, y al no tapar baches, al no calzar las banquinas, la ruta se va deteriorando porque todo necesita un mínimo de mantenimiento, ahora no hay ni siquiera eso”, alertó. Temas Diputados Gobierno vialidad Rutas Mantenimiento DNU Sacchi Lás más leídas en Política 1 Comenzó la paritaria docente Santa Cruz 2 El Municipio entregó equipamiento deportivo y becas Santa Cruz 3 Nueva reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Argentina Santa Cruz 4 El Municipio dio respuesta a demandas de vecinos con acciones concretas en el barrio Santa Cruz 5 El Municipio desmintió que Comodoro tenga la tasa impositiva más alta del país Santa Cruz