YCRT

Roy Staning: “Estamos en contra de la privatización” 

Roy Staning, secretario general de la Junta Interna de Punta Loyola, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de privatizar la planta carbonífera y remarcó que hoy entidad estatal necesita inversiones para potenciar su funcionamiento. 

  • 15/10/2024 • 08:49

Roy Staning, secretario general de la Junta Interna de Punta Loyola, dialogó con el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y se manifestó en contra de la posible privatización de los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) e insistió con la necesidad de inversiones para mejorar la infraestructura y comercialización de energía y carbón argentino. 

En este sentido, aseguró que actualmente están a la “expectativa” de la futura decisión sobre los 40.000 kilos de carbón que están listos para trasladarse a un nuevo destino. Además, destacó que los YCRT son una de las empresas apuntadas a ser privatizada por el Gobierno Nacional y recalcó que el objetivo de los trabajadores es intentar comercializar energía, carbón y alcanzar inversiones de capitales para mejorar el funcionamiento y el desarrollo de la represa.

 

“El presupuesto actual de la entidad es de 104 millones de pesos y la anterior había sido de 144 millones aproximadamente para que ustedes vean el descenso financiero que tuvimos”, señaló el secretario general de la Junta Interna de Punta Loyola y ratificó que para alcanzar grandes ventas, acuerdos y comercializaciones a capitales extranjeros es necesario alcanzar las inversiones correspondientes que potencien sus recursos.

Punta Loyola es un puerto estratégico del país ubicado a 20 km de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz y es un punto central de generación de divisas para la Argentina con la posibilidad de establecer la comercialización e importación de energía. “Somos una empresa que podría otorgar energía a toda la provincia, estamos en contra de la privatización. Necesitamos inversiones”, aseguró Staning que también subrayó la importancia de defender las funciones de los trabajadores y las actividades diarias de la cuenca carbonífera estatal.