Elecciones 2023

Roxana Reyes: “Me gustaría ser candidata a Gobernadora y estoy preparada para serlo”

Así lo afirmó la actual diputada nacional por la UCR quien se refirió a una posible candidatura para las elecciones generales del 2023.  

  • 22/04/2022 • 12:10
Roxana Reyes festeja en las últimas elecciones legislativas del 2021 (foto archivo)
Roxana Reyes festeja en las últimas elecciones legislativas del 2021 (foto archivo)

La diputada nacional de la UCR, Roxana Reyes, fue entrevistada por El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, donde expresó que “hay una diferencia en el país que queremos” respecto al Gobierno nacional de Alberto Fernández.

“Quiero representación proporcional de las minorías y que tengan voz”, sostuvo la legisladora sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.  

 

Reyes entiende que el debate entre los bloques “no es grieta, es una mirada política del país que queremos”.  

Por otro lado, manifestó que no están funcionando las comisiones por una fractura del bloque oficialista y hay muchísimos proyectos que no se están analizando para su tratamiento en la Cámara Baja.  

Roxana Reyes

“Tenemos diversos proyectos en cada una de las comisiones, no se pone en funcionamiento el debate en la Cámara y hoy no está la excusa de la pandemia”, reclamó Reyes, quien dijo que “hoy tenemos poderes del estado virtualmente paralizados”.  

Sobre la posible candidatura a la Gobernación de Santa Cruz, Reyes dijo que “un ciudadano santacruceño que quiere transformar los destinos de esta provincia lo que más aspira ocupar un cargo ejecutivo, nacional o provincial”.  

“Yo estoy enmarcada en un proyecto político y si me toca ser la persona que tiene que ser (candidata a Gobernadora) estoy preparada para hacerlo y me gustaría”, concluyó.