Congreso

Roxana Reyes impulsó la "Ficha Limpia"

"Alguien que malversa fondos públicos y es corrupto, no puede estar decidiendo sobre nuestra vida. "Ficha Limpia" tiene que ser ley", remarcó la diputada.

  • 10/04/2024 • 07:40
Roxana Reyes.
Roxana Reyes.

La diputada Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción y mejorar la administración del Estado. 

"Alguien que malversa fondos públicos y es corrupto, no puede estar decidiendo sobre nuestra vida. 'Ficha Limpia' tiene que ser ley", remarcó la diputada.

Para Reyes, es necesario continuar la lucha contra la corrupción y que no queden impunes los delitos contra el Estado. 

 

"Tenemos que transparentar todo el Estado y pelear fuerte contra la corrupción. Impulsamos en Santa Cruz y a nivel nacional, la FICHA LIMPIA", sostuvo Roxana Reyes.

La legisladora dijo que es necesario apoyar las causas que juzgan a quienes saquearon el Estado y robaron la obra pública: "Es importante avanzar, dar un mensaje y que no haya impunidad", sentenció. 

Además, remarcó que quienes malversan fondos, los corruptos y los que tengan condenas, no pueden ser funcionarios.

"'FICHA LIMPIA' es que todos los que ocupan cargos públicos electivos - Gobernadores - Intendentes - Diputados - no puedan postularse si tienen una condena en primera instancia", destacó Reyes.

"'Ficha limpia' es un freno a la corrupción y una iniciativa en defensa de todos los vecinos", finalizó la diputada.