Magistratura

Roxana Reyes aclaró que “las sentencias de la Corte Suprema no son recomendaciones ni consejos”

La diputada nacional de la UCR se refirió a la sentencia del organismo judicial respecto a la composición del Consejo de la Magistratura.

Roxana Reyes (foto archivo)
Roxana Reyes (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Roxana Reyes, diputada de Santa Cruz (UCR) que integra la Comisión de Legislación General, fue entrevistada por La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, respecto al fallo de la Corte Suprema de la Justicia.

Según lo explicó “resolvió que la composición actual del Consejo de la Magistratura es inconstitucional, siendo que tiene una representación mayoritaria política que es lo que hay que evitar y, consecuentemente, el Congreso tiene que sancionar una nueva ley de composición del Consejo de la Magistratura para evitar que subsista esta constitución del consejo actual”.  

Reyes advirtió que “de no cumplirse el 15 de abril retomaba su vigencia la ley anterior”.  

Hoy su bloque va a hacer una presentación en conferencia de prensa a partir del per saltum que presentaron en la Corte Suprema, donde piden que se cumpla lo establecido en la sentencia.

“Las sentencias de la Corte Suprema no son recomendaciones ni consejos, no puede manipularse un órgano que elige y sanciona a los jueces”, remarcó la diputada nacional radical.

Por lo cual bregó por “una justicia independiente y transparente”.

COMENTÁ