Legislatura

Roquel quiere que se habiliten las actividades recreativas al aire libre

El diputado provincial de la UCR presentó un proyecto en la Cámara de Diputados frente a la prohibición  de realizar actividades de recreación con las nuevas medidas de restricción anunciadas el sábado. Quiere organizar circuitos habilitados y controlados pero no prohibir a la gente salir a caminar y correr.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Hay medidas que no son claras y que no resuelven el problema”, sostuvo en diálogo con Tiempo FM el diputado provincial de la UCR, Daniel Roquel, quien dejó en claro que “limitar el horario para ir a comprar” deriva en que una gran cantidad de personas vayan en un mismo horario al supermercado.  

Al mismo tiempo, el legislador provincial expuso que “restringir la actividad deportiva y recreativa genera problemas de salud ante el encierro”.

Por esto, motivó la presentación de un proyecto junto a diputados de su bloque en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para que la gobernadora Alicia Kirchner revea las medidas aplicadas a partir del sábado –que se extienden hasta el 30 de mayo- y que establezcan horarios, senderos y recorridos habilitados que faciliten el control de la actividad por parte de las autoridades, pero que habiliten la actividad ya que es muy necesaria para la salud física y mental de los vecinos.

“Se pueden organizar circuitos y armarlos y ahí controlar los distanciamientos”, explicó el diputado radical, al señalar que “hoy las personas no pueden salir a caminar y eso no soluciona el problema”.  

Roquel entiende que se busca controlar eventos y fiestas clandestinas pero remarcó que “esta medida es más perjudicial”, poniendo en consideración que “ayer la gente salió a caminar y a hacer deporte a la ría”.

“Yo creo que a la gente le enseñamos con el ejemplo: cuando hay una persona que no se vacunó pero hay un diputado que se vacunó, que le decimos que no puede juntarse con su familia pero un funcionario de Servicios Públicos se juntó a comer un asado”, manifestó Roquel, quien espera que “las medidas sean estudiadas y con fundamentos para aplicarlas, sino es una guerra de todos contra todos y no inducen a evitar contagios”.  

COMENTÁ