Denuncia

Romina Mcnamara: “Tenemos naturalizada la irregularidad en este y otros tantos procedimientos”

Así lo denuncio la doctora, tras las irregularidades denunciadas por los postulantes a jueza del Juzgado de Familia N°3 en los exámenes para obtener ese cargo. Además, comentó esas irregularidades que denuncia.

  • 22/06/2022 • 12:19

La selección de jueces y juezas para los distintos juzgados que hay en la provincia, están a cargo del Consejo de la Magistratura. En las últimas horas hicieron eco las denuncias de algunas postulantes. Según la doctora Romina Mcnamara en comunicación con el programa El Mediador, que se emite por TiempoFm 97.5, dijo “lo que se cuestiona puntualmente es la designación de la jueza del Juzgado de Familia N°3”.

Mcnamara comentó que están “denunciando un acto oscuro, anticonstitucional, que tiene que ver con que no sean arbitrarios y en definitiva lo que se está solicitando es que me muestre la corrección del examen”. Además, dijo “la nota es arbitraria y no está justificada, desde la fecha del concurso hasta la fecha de hoy que es imposible ver los exámenes del concurso”.

 

Para concluir, la doctora justificó las denuncias diciendo “uno tiene el derecho de saber porque la administración está diciendo tal cosa y ver la revisión del examen, para saber qué punto tengo bien y cual mal”. A su vez dijo “primero fue una presunción, después fue el propio Consejo de la Magistratura que reconoció que el jurado conocía la identidad de las participantes, la idea del anonimato era para garantizar la imparcialidad”.