Elecciones

Romina López: “Le quiero dar una vuelta de tuerca al Concejo Deliberante”

La candidata que aspira a llegar a la legislatura municipal, indicó que no quiere ediles cuyo su rol quede en la tarea administrativa. Recordó la realización de las sesiones barriales y pidió que se vuelva a llevar el Concejo a los sectores de Río Gallegos.

  • 26/09/2023 • 08:43
Romina López: “Le quiero dar una vuelta al Concejo Deliberante”
Romina López: “Le quiero dar una vuelta al Concejo Deliberante”

Romina López es candidata a concejal en la ciudad capital por el sublema “Unión por la Victoria Río Gallegos”. Busca llegar a una banca en el legislativo municipal, el cual ya conoce bien, por haberse desempeñado allí durante un tiempo largo. Además, proviene del trabajo barrial con juntas vecinales, por lo que el termómetro de la ciudadanía lo conoce de cerca. En las últimas semanas, mantuvo reuniones en diferentes sectores de la capital escuchando el reclamo de sus pobladores y acercando las ideas que tiene para trabajar, en caso de resultar electa, el próximo 22 de octubre.

“Nosotros recorremos varios barrios. Empezamos por los sectores más alejados, y lo que es el rastrillaje puerta a puerta. Explicamos que es esto: tratar de hablar con vecinos y tener un diálogo, no solamente dejar el papel”, indicó la candidata.

Le destacan la juventud de la lista y le piden soluciones a problemas que vienen de arrastre y décadas, de gestiones anteriores. “Los problemas que se plantean son los perros, asociados a las mordeduras y a los residuos. Además de los servicios, como el perfilado de las calles y asfalto” detalló, indicando que se trata de barrios de larga data. “Hay vecinos que piden asfalto que en su calle no tienen, y ven cómo a una cuadra, recién llega”, sostuvo.

En esta campaña varios candidatos hablan de jerarquizar y reactivar el Concejo Deliberante. Deslizan críticas a la gestión actual en las 7 bancas de Río Gallegos y proponen cambios. “Le quiero dar una vuelta de tuerca a los concejales, no morir en la parte legislativa. Muchas veces ellos, a través de una junta vecinal, organizándose, logran modificar la situación de la realidad del barrio. Nosotros, si asumimos un rol, no podemos morir en una ordenanza o una resolución. Somos una figura pública o política. Podemos gestionar una necesidad en cualquier ámbito”, analizó López.

Volver a los barrios

“A veces los vecinos no saben cómo funciona el Concejo, a veces no tienen idea. El Concejo Deliberante es más participativo. Se hacen sesiones barriales, pero también funcionan las comisiones. El Concejo es más cercano en muchos ámbitos. Hay que aprovechar esa accesibilidad, para sacar provecho”, argumentó la contendiente.

“La ordenanza desde el escritorio no modifica ninguna realidad”, apuntó. Recordó que la normativa que regula las sesiones barriales, sigue vigente.

“Yo creo que deberían volver. Pueden ser un pedido de las Juntas Vecinales, para que se realicen. Que se acerquen a dar respuestas a cada lugar”, recalcó.

“A nosotros nos parece importante escuchar las propuestas del vecino. Hay mucho para decir y aportar. Hay que reconocer el trabajo de los compañeros, no solamente de los integrantes de la lista, sino de los espacios políticos”, cerró la entrevistada.