Transporte

Rolando Davena sobre la conectividad en Santa Cruz: “De a poquito va dando sus frutos”

El secretario de Estado de Transporte de Santa Cruz se refirió al trabajo de su cartera para contar con más aeródromos en diferentes localidades de la provincia.  

  • 01/07/2022 • 08:07
Foto FM Dimensión.
Foto FM Dimensión.

“Estamos muy contentos por los trámites y adquirir equipamiento, va de a poquito dando sus frutos”, sostuvo el secretario de Estado de Transporte de Santa Cruz, Rolando Davena, en diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM.  

Dio cuenta que realizaron un curso y habilitación de equipo de rayos X (scanner) en Perito Moreno.  “Es uno de los requerimientos que las aerolíneas nos pedían y la semana próxima se habilitaría la planta de combustible para ir incorporando localidades”, remarcó.  

Con este aeropuerto “estamos apostando de manera estratégica al noroeste de la provincia”, explicó Davena, quien rescató la conectividad en otras localidades como Puerto Santa Cruz que comenzaría a operar: “No se elige solo una localidad sino es un implemento paulatino respecto a la operatividad y complemento de vuelos para las localidades (aledañas)”.

Sobre El Calafate, Davena señaló que “solo falta la certificación para ser declarado aeropuerto internacional ya que cumplió todas las normas de aeropuertos y en los próximos días se daría”.

“Estamos en cada uno de los aeródromos (de la provincia) pensando en esta gran red”, concluyó.