Elecciones 2023

Rodriguez Larreta insiste con sumar a Schiaretti: "Con lo que tenemos no alcanza"

"No es no sólo ganarle la elección al kirchnerismo por un voto, sino con la diferencia más sólida posible para tener mayor presencia en el Congreso, porque para dar la pelea necesitamos leyes", remarcó el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

  • 09/06/2023 • 12:15

El precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta volvió a plantear la necesidad de Juntos por el Cambio incorpore al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ya que advirtió que con la conformación actual de la alianza "no alcanza".

 

"Estamos unidos, podemos tener alguna diferencia, pero esto no pone en riesgo ni por un minuto la unidad", sostuvo el jefe de Gobierno porteño. En declaraciones radiales, el referente del PRO insistió: "Juntos por el Cambio no se va a romper. Estamos juntos". Además, el dirigente opositor insistió en la necesidad de ampliar la alianza: "La actitud es seguir sumando para ganarle al kirchnerismo".

En ese sentido, Rodríguez Larreta señaló que insistirá en sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una iniciativa que generó fuertes temblores puertas adentro de Juntos por el Cambio.

"En el caso del gobernador de Córdoba, nunca doy una discusión por cerrada. Hay distintas etapas para sumarse, distintas formas, mecanismos diferentes. Pero nunca voy a resignar mi vocación de sumar, primero para ganarle al kirchnerismo. Pero más importante, para gobernar la Argentina y hacer los cambios que tenemos que hacer", expresó.

Y añadió: "Podemos discutir cuándo, cómo, pero no es lo más importante: lo importante acá es coincidir con la necesidad de sumar, porque con lo que tenemos no alcanza. Es muy grave lo que tiene la Argentina, no podemos estar discutiendo qué día se suma: hoy, mañana, pasado".

Asimismo, el precandidato fundamentó que busca ampliar la coalición para en un eventual Gobierno tener respaldo legislativo, a diferencia de lo que sucedió en la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada: "No es sólo ganarle la elección al kirchnerismo por un voto, sino con la diferencia más sólida posible para tener mayor presencia en el Congreso, porque para dar la pelea necesitamos leyes".

"El desafío que se nos viene es enorme y requiere gobernabilidad: eso significa la capacidad, la posibilidad de hacer los cambios que la Argentina necesita", concluyó. Anoche, en declaraciones televisivas, el jefe de Gobierno porteño pidió al expresidente Mauricio Macri que si está "en desacuerdo" en sumar nuevos dirigentes, que "explique las razones".

"Si Macri está en desacuerdo con sumar, que explique las razones. (Miguel Ángel) Pichetto, (Gerardo) Morales, (Martin) Lousteau y (Elisa) Carrió están todos de acuerdo en sumar", dijo Larreta y explicó que "una cosa es Córdoba y otra el desafío nacional que hay". En ese marco, aseveró que "la situación es más grave que discutir candidaturas" y reclamó hacia el interior de la coalición opositora "trabajar y poner energías en un cambio profundo, y no en discusiones y peleas de políticos".

"Soy fundador del PRO y desde el principio creo en sumar: sumamos a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente, peronista también, y todos estuvimos de acuerdo, un lujo".

 

"Yo resisto el archivo, pueden mirarse todas mis entrevistas", puntualizó en otro tramo de la entrevista, y auguró que en diciembre se convertirá "en el primer presidente economista" de la historia argentina.

Finalmente, consideró que durante sus 8 años de gestión como jefe de Gabinete y los otros casi 8 como jefe de Gobierno, "nunca hubo ni siquiera una insinuación de corrupción" y llamó a que "la Justicia avance, para que no haya corruptos libres en Argentina".