Ataque a la vicepresidenta

Rocío García: “Nos olvidamos que Cristina tiene una familia en la cual estas cosas impactan”

Así lo sostuvo la diputada provincial y madre de dos de los nietos de Cristina Fernández al hablar sobre el ataque que recibió ayer la vicepresidenta.

  • 02/09/2022 • 20:14

La diputada provincial Rocío García dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el atentado a la vida de Cristina Fernández, que ocurrió ayer mientras saludaba a simpatizantes.

“Lo venía hablando con los compañeros y compañeras y era algo impensado. Si bien algunos periodistas habían pedido que refuercen la seguridad a Cristina ‘porque la podían matar’, para nosotros eso no era algo que lo estábamos evaluando”, dijo.

 

Además, habló de los cuestionamientos de que era algo falso y “armado”. “Antes de que aparecieran las imágenes ya se estaba tergiversando que eran cuestiones armadas por nosotros, que realmente era casi una escena novelesca que todo lo estábamos armando nosotros”, sostuvo.

“Lo de ayer fue una consecuencia del odio que se viene cosechando hace años con respecto al kirchnerismo, con respecto a Cristina, creo que no hay nadie que pueda decir que no ha sido la persona política más hostigada, no han dejado nada por decirle”, manifestó la diputada.

 

García, que es madre de dos de los nietos de Cristina explicó estuvo en comunicación con ella, pero que fue algo más personal, porque la vicepresidenta quería asegurarse que sus nietos vieran que ella estaba bien. “Nos olvidamos que Cristina, que es una gran dirigente y ha construido un gran liderazgo, también es madre, es abuela y tiene una familia detrás en la cual todas estas cosas impactan”, aseveró.