Día de la Mujer

Rocío García destacó el proyecto para crear el Ministerio de la Igualdad

La legisladora valoró la decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner al hacer distintos anuncios en esta jornada. Asimismo destacó la importancia de la jerarquización y la paridad ejecutiva.  

  • 08/03/2022 • 15:48
Rocío García.
Rocío García.

“Pensaba en por qué todavía seguimos viviendo en una sociedad desigual, y para poder trabajar en esas desigualdades, es necesario que cada una de nosotras podamos trabajar en esta igualdad, integración que necesitamos para que, cada una de las áreas en esa perspectiva de género podamos ir reduciendo esa brecha de desigualdad”, expuso la diputada provincial Rocío García, luego de los anuncios de la Gobernadora.

A la vez, consideró: “La brecha más importante que tenemos es la económica. Se habla de distintas temáticas y las mujeres acceden a lugares de menor poder de adquisición y la distribución de tareas no es equitativa”.

“Para lograr los términos de igualdad, integración y la transversalidad, es necesaria una estructura donde podamos establecer nuestra política pública de esa manera. Sabemos que la pandemia visibilizó no sólo la violencia, sino también tareas de cuidado y problemáticas que estaban en otras prioridades y puso sobre la agenda: las tareas de cuidado, los distintos tipos de violencia que habla de las desigualdades”, resaltó. En ese sentido, agregó “cada una de nosotras sabe que puede vivir distintos tipos de violencia” y vivir en una provincia libre de violencia, cada una puede elegir cómo vivir”.

 

“Una mujer que ha tenido políticas transformadoras, de las cuales podemos nombrar cientos de políticas que ha realizado la Gobernadora en toda su trayectoria política, y necesitamos más Alicias en esta provincia”, indicó en otra parte de su alocución.

Sobre el proyecto, sostuvo: “Veníamos hablando desde el mes de febrero del 2020, donde era desconocido este escenario y fue en ese momento, donde se fueron fortaleciendo las organizaciones, las mujeres, los barrios, organizaciones feministas, las sindicales y las distintas mujeres que armaron además de la presencia del Estado, esa red de contención que a veces necesitamos para poder resolver distintas problemáticas”.

“La propuesta de Alicia como siempre fue, superadora diciendo por qué no piensan ese nombre del Ministerio de Mujeres presentado en conjunto con la Gobernadora y todo el Ejecutivo, y tiene que ser algo superador. Hoy me toca este lugar y uno puede elaborar da ocupar distintos proyectos de Ley. Nosotros somos los encargados y encargadas, de mirar las problemáticas, escuchar, mirar, ser empático, establecer una la política y creo que, en esto, al hacer la mejor ley, si no está la decisión política y una compañera como Alicia, es imposible conseguirlo”, aseguró.

Por último,  García señaló “yo quiero vivir en una Santa Cruz  donde se pueda transformar, donde podamos llegar a esa igualdad  que tenga que ver con una equidad  y con una transformación. Y creo necesario crear las estructuras y programas, para poder prevenir, erradicar y poder vivir en una Santa Cruz, libre de violencia, para todos y todas que hoy estamos, por los que lucharon y por las que están por venir”.