Legislatura

Rocío García: “Apuntamos a la construcción en igualdad con perspectiva de derechos”

Así lo indicó la diputada provincial Rocío García luego de la sanción por mayoría de la Ley que crea el Ministerio de la Igualdad e Integración. 

  • 29/04/2022 • 10:12
Rocío García.
Rocío García.

Este jueves la Legislatura provincial aprobó el proyecto de ley que jerarquiza las áreas de género y crea una nueva cartera de rango ministerial para abordar de manera transversal las políticas de género, igualdad, diversidad e integración.

El ministerio tendrá a su cargo el diseño, la ejecución y evaluación de las políticas públicas provinciales para prevenir, erradicar y reparar la violencia por razones de género y para asistir integralmente a las víctimas en todos los ámbitos en que se desarrollan las relaciones interpersonales. 

La Diputada Rocío García, impulsora del proyecto, reflexionó sobre este avance para Santa Cruz, destacando la necesidad de crear una estructura que permita trabajar de manera transversal las políticas públicas, con igualdad e integridad. 

“Las desigualdades que existen en nuestra sociedad deben ser abordadas con una agenda que tenga en cuenta las tareas de cuidado, los distintos tipos de violencias, y sobre todo que fortalezca el trabajo del Estado en articulación con las distintas redes de contención, organizaciones y sectores de la sociedad que juegan un rol fundamental para resolver las problemáticas de las mujeres y disidencias” manifestó sobre el desafío que tendrá por delante la nueva cartera provincial.

Además, agregó “apuntamos a la construcción en igualdad con perspectiva de derechos que dé respuestas, salde las deudas y las violencias que aún hoy padecemos”; en este sentido aseguró “necesitamos proyectar y empezar a crear un escenario más sólido para las nuevas generaciones, que ayude a la prevención, equidad y erradicación de todas las desigualdades”.

Finalmente indicó que “es una lucha colectiva y un anhelo de la mayoría de las y los compañeros que venían pidiendo este ministerio y vamos a seguir trabajando porque apuntamos a la construcción en igualdad con perspectiva de derechos que dé respuestas, salde las deudas y las violencias que aún hoy padecemos”.