Río Gallegos

Robles se refirió a la economía, coparticipación y el pago de haberes

El titular de Hacienda del Municipio de Río Gallegos hizo referencia al impacto en la economía del Municipio por la paralización en la recaudación y los tributos a las comunas. ¿Cómo se perfila la nueva economía?

  • 30/03/2020 • 12:28
Municipio de Río Gallegos (foto archivo)
Municipio de Río Gallegos (foto archivo)

El secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles dio cuenta en Tiempo FM que “el foco lo dejó muy claro el presidente ayer, más allá de las cuestiones económicas, lo primero que tenemos que privilegiar es el cuidado de la salud y la vida de los argentinos”.

“Las consecuencias económicas todavía no se puede dimensionar porque no se sabe a ciencia cierta la profundidad del impacto y el tiempo de recuperación de la economía”, manifestó el funcionario municipal, quien dijo que “se ha detenido la recaudación propia a pesar de tener la boca habilitada para pagos virtuales”.  

Robles afirmó que “se va a sentir el mes que viene por la merma en la recaudación tributaria por el IVA a nivel nacional, las regalías por la merma en la producción y actividad en el petróleo”. “La provincia va a recadar mucho menos en ingresos brutos por la paralización económica”, agregó.   

Por otro lado, el titular de Hacienda señaló que “más allá del ATN de 3 mil millones que va a repartir el Gobierno para la provincia es insignificante, a la luz de la nómina salarial que tiene la provincia y más la de los municipios”.

“Transcurriendo el mes de abril y cuando se tenga un horizonte de cuando y como va a ir soltando la actividad económica ahí la Nación tendrá que articular algún tipo de solución generalizada para quienes dependemos de la coparticipación de tributos”, expresó Robles.

Al finalizar, sostuvo que “la pandemia con sus efectos y consecuencias va a generar un cambio de perspectivas porque vamos a tener un mundo totalmente distinto y se va a replicar en todos los sentidos, con un comercio mundial distinto y una configuración de la importancia del rol activo del Estado”.