Río Gallegos

Robles: “No vamos a entregar el servicio a un chanta o alguien que se haga el negocio por tres meses”

El secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, dialogó con Tiempo FM en relación a la puesta en funcionamiento de la Línea B del transporte urbano de colectivos.

  • 26/01/2021 • 12:33
Foto archivo.
Foto archivo.

“Sumamos como nueva frecuencia la línea B que tiene mayores índices históricos de ocupación o cortes de boleto”, explicó Diego Robles y dijo que “retomamos el recorrido habitual, modalidad el funcionamiento es la misma con los mismo centros de recarga y un boleto al mismo costo (a 25 pesos) y dos unidades son las que se ocupan a realizar el recorrido”.   

Son 10 unidades para renovar un nuevo vínculo por 90 días en principio que cubriría la frecuencia de todas las líneas de acá hasta que una nueva empresa se haga carga del servicio, señaló Robles, mientras indicó que “parte del personal está con licencia anual reglamentaria”.

“Queremos poder darle el servicio a los usuarios en líneas que se habiliten y los trabajadores cobren su sueldo en situación normal debemos darle una solución de fondo al transporte público en Río Gallegos”, sostuvo el funcionario municipal.

Por otra parte, Robles informó que “hemos recibido propuestas de empresas conformadas y algunas no”. “Hay muchos que dicen alquilo muchos colectivos y me hago cargo, desde la informalidad, pero nosotros no vamos a entregar el servicio a un chanta o alguien que se haga el negocio por tres o cuatro meses”, aclaró el secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos.

Por esto, Robles remarcó que esperan que “una empresa con probada trayectoria y este vigente con los servicios y estándares de calidad que pretendemos para Río Gallegos”.