Transporte público

Robles: “El primer llamado fue desierto y todo indica que el segundo va a ser de la misma forma”

Así lo manifestó el secretario de Hacienda del Municipio respecto al llamado a licitación para hoy para apertura de sobres de licitación de empresas que se harán cargo del transporte urbano de pasajeros.

  • 04/12/2020 • 10:54

El secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, dialogó con Tiempo FM sobre la apertura de sobres de licitación para el transporte público que se realizará hoy a las 13 hs.

El primer llamado fue desierto y todo indica que el segundo va a ser de la misma forma”, explicó y sostuvo que, si sucede esto “estarán cumplidos los extremos legales para negociar con alguna empresa con los mismos pliegos y bases de condiciones”.  

De esta forma, el Municipio buscará “encontrar una solución de fondo al sistema de transporte público de pasajeros”, señaló Robles.

El funcionario municipal se refirió a la falta de oferentes para la licitación, para dar cuenta que esto pasa “por un lado porque hay una incertidumbre a nivel macro que no ayuda, por otro lado los episodios que nos ha tocado vivir con la UTA en el pasado (aunque hoy están en mejores términos),  poca significancia de subsidios nacionales y provinciales en el esquema de financiación, otro agravante es el aumento salarial acordado por la UTA”.   

Robles recordó que Maxia era “una empresa sin antecedentes que desembarcó utilizando la misma metodología en Río Gallegos que usó en Caleta Olivia para cobrar el subsidio al transporte”.

“Venimos sosteniendo los sueldos, alquiler de las instalaciones de Maxia y arreglar la máquina expendedora de tarjetas para tener todo en condiciones cuasinormales hasta el 31 de enero”, concluyó.