UCR

Roberto Giubetich: “Hay que hacer una autocrítica y que el radicalismo pueda generar un músculo político”

El dirigente radical en la provincia se refirió al rearmado de la UCR de cara a las elecciones primarias. Relación con otros referentes del partido, los jóvenes y sus obras pendientes en la gestión como intendente de Río Gallegos.

  • 17/02/2021 • 11:49
Roberto Giubetich (foto archivo)
Roberto Giubetich (foto archivo)

El ex intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, dialogó con Tiempo FM donde hizo referencia que en su gestión “estuvimos limitados en la falta de recursos, sin embargo, no me quejo porque pudimos terminar una obra muy importante como los pluviales de calle Sarmiento y obras menores como el teatro, NIDO que no se pudo terminar pero avanzado en más de un 80% y obras menores que se fueron haciendo con recursos propios”.  

“Nos bajaron 5 puntos la coparticipación a partir del 2017 y nos limitaron en respuestas a la población”, señaló Giubetich, en relación a obras como red cloacal, bacheo y arreglo de calles.  

 

REARMADO DE LA UCR

“Hay que hacer primero una autocrítica y tener la capacidad que el radicalismo pueda generar un músculo político ante las elecciones de este año”, explicó el dirigente radical, quien espera que puedan “recuperar el rumbo y es necesario un cambio y darles espacio a dirigentes más jóvenes”.

“Divido el radicalismo hacia adentro por la conducción y después sobre el frente electoral que se llamó coalición en su momento”, remarcó en referencia a la autocrítica y explicó que algunos de los jóvenes “han tenido ganas y referencias en tareas ejecutivas, con presencia en la provincia”.

RELACIÓN CON COSTA Y OTROS FUNCIONARIOS

“Estuve hablando de juntarnos para hacer la autocrítica, dejando en claro que no quiero ser candidato a nada pero quiero tener una acción política en mi partido”, subrayó Giubetich respecto a la reunión con referentes de la UCR en Río Gallegos.  

En este sentido, indicó que “uno ve distintas posiciones” y por esto insistió en “tratar de renovar y no ir a las reelecciones de candidatos que ya fueron”.  

PASO

“Está en discusión y esto se va a discutir entre los partidos, pero nosotros que estamos trabajando y hemos hablado con dirigentes del interior, hay quienes plantean la posición de la diputada (nacional) Roxana Reyes y hay algunos que no”, sostuvo el ex intendente capitalino sobre formar alianza con el PRO.

“El radicalismo tiene que tener la capacidad de corregir esta diferencia para encaminar el rumbo”, manifestó Roberto Giubetich y concluyó en que “las PASO se pueden retrasar pero no creo que se lleguen a suspender”.