Tras sanciones Ripoll repudió sanciones contra trabajadores de la salud en Santa Cruz La intervención de Ripoll suma respaldo político nacional a las demandas del sector, que insiste en que el reclamo es legítimo y pacífico. 06/10/2025 • 10:28 Ripoll repudió sanciones contra trabajadores de la salud en Santa Cruz Detener audio Escuchar La diputada nacional Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad, expresó su repudio ante la situación que atraviesan trabajadores del sistema de salud en la provincia de Santa Cruz, quienes —según denunció— están siendo perseguidos y sancionados por Provincia. “Me notificaron que el equipo de salud de Santa Cruz está siendo perseguido y sancionado por el gobierno provincial”, sostuvo Ripoll, al tiempo que manifestó su apoyo y solidaridad a los autoconvocados de la salud. En un video, la legisladora señaló: “Quiero decirles con fuerza que no a las sanciones, y que luchar por un salario digno no es delito”. Los trabajadores de la salud vienen protagonizando distintas medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, en un contexto de conflicto persistente con las autoridades provinciales. Temas Salud Vilma Ripoll Lás más leídas en Política 1 Comenzó la paritaria docente Santa Cruz 2 El Municipio entregó equipamiento deportivo y becas Santa Cruz 3 Nueva reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Argentina Santa Cruz 4 El Municipio dio respuesta a demandas de vecinos con acciones concretas en el barrio Santa Cruz 5 El Municipio desmintió que Comodoro tenga la tasa impositiva más alta del país Santa Cruz