Río Gallegos

Río Gallegos| Roquel contra las multas

El concejal del radicalismo se mostró contra los anuncios de las nuevas sanciones que presentó la Municipalidad. Indicó que desde un primer momento el radicalismo apeló al diálogo.

  • 16/10/2020 • 07:47
Leonardo Roquel.
Leonardo Roquel.

A principios de semana el Municipio de Río Gallegos, encabezado por Pablo Grasso, anunció el Acuerdo Social en la ciudad, que busca bajar la cantidad de casos y apunta a poder pasar las festividades de fin de año en familia.

Esta iniciativa tiene como objetivo bajar la curva de contagios para iniciar una salida a la situación crítica que vive la ciudad, a través de dos ejes de acción: Por una parte ampliar la participación ciudadana mediante la convocatoria de organizaciones sociales, culturales, deportivas, vecinales, políticas, etc. y ciudadanos en general, y por otra parte implementar una serie de controles estrictos que apuntan a evitar la circulación de personas en horarios y días no permitidos de acuerdo a la normativa vigente y a la terminación de DNI. De todas maneras, se deberá enviar un proyecto al Concejo Deliberante, ya que deberá ser refrendado por el legislativo. De todas maneras, si bien desde el arco del Frente de Todos han acompañado la medida, los que se han mostrado no en contra, pero sí con recaudos, fueron los ediles de la UCRLeonardo Roquel, concejal radical, se mostró en contra de las multas que anunciaron desde el Ejecutivo. “Está claro que nosotros estuvimos desde un inicio de la pandemia buscando acuerdos, consensos y unión para ir mancomunadamente consiguiendo lo que eran herramientas para hacer esta gestión sanitaria y económica. Muchas veces, tanto en el COE como en las sesiones hemos presentado proyectos de resolución, ordenanza y herramientas que fueron desoídas”, indicó Roquel, dando a conocer su opinión sobre el anuncio de la Municipalidad.

“Entonces, sabemos que no es momento de enfrentamiento, vamos a trabajar juntos y para eso participamos de todos los COE y en esos lugares donde participan sectores tanto políticos, comerciales y de seguridad. Se tiene que realizar antes, donde podamos discutir estas medidas. El lugar que corresponde es el COE, en el cual el Intendente no participa desde hace dos meses”, señaló el entrevistado.

“De todas maneras, nosotros como concejales, nuestro bloque, desde nuestras bancas, no hemos hecho otra cosa que buscar consensos y acuerdos sociales para ser una oposición constructiva. Vemos a Tránsito Municipal y el Juzgado de Faltas con largas filas. Presentamos la posibilidad de hacer prórroga para el carnet de conductor y los pagos online, que fueron mandados a archivo” enfatizó.

Votación

Como se remarcó líneas atrás, el proyecto del Ejecutivo será enviado al Concejo Deliberante y puesto en consideración el próximo jueves en la sesión ordinaria. Este medio le consultó al entrevistado cuál será la posición del bloque radical y si bien enfatizó en que todavía no hay una opinión unificada, desde su punto de vista las multas son excesivas.

“Primero vamos a leer el proyecto para ver cómo viene planteado y de ahí tomaremos la decisión que corresponda. Hoy la gente no espera tener sanciones económicas. Muchos sin trabajos, muchos que hacen la changa en el día.

Poner sanciones económicas no va a llevar a mejorar las cosas, sino que va a empeorar.

Estamos siempre dispuestos a conversar y brindar las herramientas que sean necesarias. Lo vamos a hacer de manera responsable” cerró.