Transporte público

Río Gallegos| Grasso con vecinos autoconvocados

El jefe comunal se reunión con vecinos de distintos puntos de la ciudad, donde dialogaron sobre el reinicio del transporte público de pasajeros.

Grasso habló con referentes barriales
Grasso habló con referentes barriales
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Pablo Grasso, ayer, se reunió con vecinos del distintos barrios de la ciudad con el fin de dialogar sobre el reinicio del transporte público de pasajeros, que actualmente y de forma excepcional, funciona con la Línea E alcanzando los sectores más alejados del centro de la ciudad.

Además, se habló de distintos temas relacionados al transporte público y se escucharon todo tipo de inquietudes y sugerencias de los vecinos presentes.

El encuentro se desarrolló en el barrio San Benito y contó con la participación de una docena de vecinos de distintos sectores de que son referentes barriales y que habitualmente utilizan el transporte público.

 

Línea E

Uno de los temas abordados fue el recorrido de la Línea E de colectivos que actualmente está funcionando bajo la órbita municipal.

Al respecto, Grasso explicó que se trata de un servicio de emergencia que fue aprobado por el Gobierno Provincial y recordó que a nivel país aún no está permitido el transporte público en el contexto de pandemia. Luego habló de avances en el proceso licitatorio y destacó que dentro del contrato están detallados todos los recorridos tal como establecen las ordenanzas, como también el uso de la tarjeta Sube y otros requisitos que deberá cumplir la empresa que se haga cargo del servicio.

Respecto del actual recorrido de la Línea E, el jefe comunal invitó a los vecinos a acercarse a dialogar con el área de Transporte Público y consideró que pueden realizarse modificaciones, siempre teniendo en cuenta que se trata de un servicio de emergencia, y analizó que a futuro, cuando se normalice la situación, el transporte urbano de pasajeros podrá extenderse con más líneas y recorridos, siempre dentro de las ordenanzas y teniendo en cuenta la evolución epidemiológica y las normativas nacionales y provinciales.

Acompañaron al Intendente el diputado por Pueblo Eloy Echazú, la Directora de Tránsito Municipal Bárbara Biott y la Jefa de Transporte Público Ana Fernández.

 

COMENTÁ