Surtidores

Río Gallegos: En pocos días demolerán el ACA para comenzar las obras de la “YPF del Futuro”

Así lo adelantó el presidente de YPF, Pablo González, quien anticipó el inicio de la remodelación de la histórica estación de servicio ubicada en la costanera local.

  • 28/01/2022 • 11:25
Estación de Servicio en la costanera local. (Fotos JCC)
Estación de Servicio en la costanera local. (Fotos JCC)

El presidente de YPF, Pablo González, dialogó con “La Parada” por Tiempo FM donde indicó que en los próximos días visitará Río Gallegos, teniendo en cuenta la proyección de la obra para la nueva estación de servicio en la costanera de Río Gallegos, en un acuerdo con el Municipio de Río Gallegos y el Automóvil Club Argentino (ACA).

“En pocos días va a arrancar la demolición del ACA”, señaló González, sobre este proyecto que desarrolla emprendimientos de nuevas estaciones de servicio en todo el país y que será inaugurada en el 2022.

Edificio del Automóvil Club Argentino.

Sobre el acuerdo con el FMI, Pablo González subrayó que “es positivo para la Argentina porque estábamos en un cuello de botella”.

“Eran casi 40 mil millones de dólares de vencimiento de deuda”, advirtió y señaló que el año pasado se pagaron más de 5 mil millones de dólares, pero “este año la Argentina no podía enfrentar este nivel de deuda”.  

“Es una señal muy buena para Argentina porque no implica ajustes”, remarcó el presidente de YPF, quien recordó que “el año pasado YPF tenia necesidades de financiamiento pero fue muy difícil volver a los mercados internacionales”, a diferencia de este 2022 donde, a partir de este acuerdo, podrán acceder a líneas de financiamiento internacional.