Comuna

Podrían incorporar más profesionales a Control Animal en Río Gallegos

El titular del área municipal mostró su satisfacción por el arreglo con los dos veterinarios que trabajan actualmente y destacó que pretenden sumar más colaboración. Qué le pidieron las proteccionistas.

  • 01/02/2021 • 12:18
Alejandro Cheuqueman
Alejandro Cheuqueman

“Hay una continuidad por parte de los profesionales”, remarcó el titular de Control Animal, Alejandro Cheuqueman, en diálogo con Tiempo FM y dando cuenta de la “buena predisposición por las partes y la posibilidad de continuar normalmente”.

“Lo habíamos dicho el fin de semana y hoy se hizo realidad sobre la continuidad de los dos profesionales que están atendiendo en el área”, señaló el funcionario municipal, quien dijo que “la idea era no llegar a lo que había surgido hoy que se iba a cortar la parte aboral de los veterinarios”.

Más tarde, anticipó que están evaluando la convocatoria a más profesionales para el área de Control Animal: “Será un grado de colaboración a quienes hoy están y hacer más holgado el trabajo”, explicó Cheuqueman.

QUÉ DIJERON LAS PROTECCCIONISTAS

“Queríamos una planta permanente para los veterinarios y no arreglos cuando surge el problema”, reclamó Analía entrevistada por Tiempo FM.

La proteccionista pidió que “se siga castrando y aún más” y dejó en claro que “estamos en contra de las multas pero si a favor de la educación en el municipio”. “La ordenanza que tenemos nos perjudica a vecinos y voluntarios”, advirtió y expuso que “las acciones siempre las vamos a seguir”.

Por último solicitó “castraciones masivas, sostenidas y sistemáticas en el tiempo”.  

Teléfonos para pedir turnos para la castración: 457376 - 410585