Exclusivo de TS

Reunión por YCRT: pasaron a cuarto intermedio y retoman este viernes

La intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, a cargo de Thierry Decoud, recibió por primera vez este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los sindicatos insertos en la empresa, ante los descuentos en los haberes de los trabajadores y la preocupación por la posible privatización de la compañía.  

  • 15/02/2024 • 18:33

Hace minutos, concluyó la reunión entre la intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), a cargo del ingeniero Thierry Decoud, y los sindicatos nucleados en la empresa estatal. Acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes por la mañana

TiempoSur pudo conocer, de fuentes que asistieron al cónclave, que esperan firmar un acta de compromiso este viernes. No trascendieron más detalles.

Los puntos centrales del encuentro fueron dos: el fantasma de la privatización, siempre latente y que se acentuó con Javier Milei al frente del Poder Ejecutivo Nacional; y los descuentos en los haberes de los trabajadores que llegaron hasta el 40 por ciento, en algunos casos. 

Según reconstruyó este medio, todas las personas que sufrieron descuentos están trabajando de manera normal y a diario en la empresa de Río Turbio, por lo que entienden que se trata de un ajuste.

No corresponden esos porcentajes al salario básico, sino que forman parte de diferentes ítems que habían sido agregados al número final para tener una remuneración competitiva, en medio de una inflación descontrolada que superó los 24 puntos porcentuales en enero en la Patagonia.