Concejo Deliberante

Reunión con obras públicas, RCP y Bullying

Si bien el proyecto original era una citación, se logró una modificación para que haya un encuentro entre los ediles y el funcionario municipal. Proyectos aprobados durante la sesión de este jueves.

  • 20/10/2022 • 18:50
Reconocimiento a
Reconocimiento a "Buen Día Vida".

Este jueves se llevó adelante en Río Gallegos una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. La misma fue presidida por la concejala Paola Costa, contando con la presencia de los ediles del bloque del Frente de Todos y de Cambia Santa Cruz. En el marco del Octubre Rosa, los ediles estuvieron realizando un fuerte mensaje sobre la prevención del cáncer.  En el lugar se hizo un reconocimiento a las integrantes del grupo “Buen día vida”, propiciado Leonardo Roquel (UCR).

Como estaba previsto, allí se aprobó un proyecto de resolución de autoría del concejal Pedro Muñoz (CC-ARI) para lograr una reunión entre el cuerpo de ediles y el secretario de Obras del Municipio, Horacio Capel.

“Planteamos los puntos centrales en el pedido de interpelación: el incumplimiento de la ordenanza respecto a la distribución de tierras y respecto a la obra pública en cuanto a los expedientes y lo que se ha llevado adelante en este periodo. Vamos a hacer estos planteos”, indicó Muñoz finalizada la sesión.

“Tiene que ver con cuestiones de registro municipal de proveedores. Desde ese ángulo vamos a ir, obras y distribución de tierras”, remarcó.

 

Por otra parte, fue sancionada la ordenanza para la creación de campañas de concientización sobre el acoso.  Fue presentado el 2 de mayo del corriente año y busca llamar la atención por la problemática del Bullying

En este marco y durante la sesión, Fuhr indicó su “agradecimiento a todos mis pares, al equipo de trabajo parlamentario y de comisiones y sobre todo por la intervención invaluable e imprescindible de CO.MU.NA, que ayudó a modificar esta ordenanza mejorándola y agregando un instructivo y anexo, procedimiento de cómo se debe actuar en el caso de una situación de Bullying”,

Además, “se creará un Programa Municipal sobre prevención de la violencia entre pares y promoción de los buenos tratos, entre familia y la comunidad de Río Gallegos”.

En otro orden fueron aprobadas dos resoluciones de pedidos al Municipio, que habían sido adelantadas por TiempoSur.

Se trata del Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione con la Empresa City Bus la factibilidad de incorporar rampas de accesibilidad a las unidades móviles de transporte público de pasajeros para las personas con discapacidad.

La segunda resolución aprobada solicita al Departamento Ejecutivo que informe a este Honorable Cuerpo sobre el cumplimiento de la Ordenanza N° 8.637 (destinar el 20% del ingreso neto mensual de lo recaudado en el sistema de estacionamiento medido al Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial).