En Bs.As.

Reunión Alicia - Cabandié: vaciadero, Parques Nacionales y manejo del guanaco

La Gobernadora de Santa Cruz y el titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación buscan trabajar articuladamente en diversos aspectos de importancia para la provincia.

Alicia Kirchner, Juan Cabandié y Paola Vessvessian.
Alicia Kirchner, Juan Cabandié y Paola Vessvessian.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Gobernador de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se encuentra manteniendo diversos encuentros con autoridades nacionales, en Buenos Aires. Una de ellas fue con Juan Cabandié, titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y contando con la presencia de la diputada nacional, Paola Vessvessian.

Los funcionarios abordaron temas vinculados a la creación de una red en Santa Cruz donde la juventud sea protagonista en el cuidado del ambiente y se trabaje en la problemática del cambio climático.

La gobernadora y el ministro hicieron hincapié en la importancia de trabajar tanto desde la educación como desde el territorio en las temáticas vinculadas al ambiente y al desarrollo sustentable.

Respecto de la situación del basural en la ciudad de Río Gallegos, se continúa avanzando en el armado de una agenda concreta y la planificación del trabajo conjunto entre Nación, la provincia y el municipio de la capital santacruceña.

También se abordaron cuestiones vinculadas a la situación de los Parques Nacionales; y en la posibilidad de un programa de ampliación del manejo del guanaco en Santa Cruz.

Al finalizar el encuentro la gobernadora dialogó con los medios presentes indicando que se trató de una reunión muy positiva y se mostró conforme con el trabajo llevado adelante. Además destacó que se encontró con un “ministerio de puertas abiertas” y expresó el deseo de que todas las provincias puedan seguir trabajando de manera articulada con el gobierno nacional para de esta manera poner a la Argentina de pie.

 

COMENTÁ