Educación

Resaltan la implementación del Programa “Volvé a la Escuela" en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante una intensa agenda de trabajo en el marco  del Programa Provincial “Quedate en la Escuela, Te acompañamos”.

  • 01/02/2022 • 19:53

Autoridades del CPE junto a Daniel Radduso miembro del Programa “Volvé a la Escuela”, del Ministerio de Educación de la Nación, recorrieron distintas instituciones educativas en las cuales desarrollan acompañamientos a estudiantes y actividades de tutorías, recreativas, didácticas y lúdicas, enmarcadas en el programa “Quedate en la Escuela, Te acompañamos”.

El propósito de la visita fue dialogar con referentes institucionales, promotores socioeducativos y educadores comunitarios a fin de analizar los avances alcanzados en materia de revinculación de estudiantes a las escuelas y, asimismo, dar a conocer las estrategias y continuidad del programa para la permanencia y egreso de lxs estudiantes.

A continuación, se detallan las instituciones recorridas: la Escuela Especial N°1, donde implementan la propuesta “Prácticas Acuáticas”, destinada a estudiantes de Nivel Primario; la EPP N°90, en la cual se desarrolla el Programa Plan de Lectura; la EPP N°81 que lleva adelante talleres de “Escuela de Verano” y la EPP N°83, donde funciona una de las Sedes de “Quédate en la Escuela. Te acompañamos”, en la cual se llevan a cabo actividades recreativas, talleres de reciclado y juegos didácticos. A estos establecimientos asisten más de 30 estudiantes de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Durante la jornada del martes se mantuvo reuniones de trabajo con directivos del CPES N°25 y N°23 vinculadas a las tutorías pedagógicas de fortalecimiento a las trayectorias educativas de ambos establecimientos.

Al mismo tiempo, la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez acompañada del vicepresidente de este organismo, Ismael Enrique, recibieron al profesor Radduso, para concretar la firma de Acta Complementaria del Programa “Volvé a la Escuela”, del convenio realizado entre Ministerio de Educación de la Nación y el CPE, el pasado octubre del año 2021. El mismo tiene como propósito dar continuidad, a lo largo del presente año, el programa que se implementa en nuestra provincia.

Por último, continuaron con las visitas institucionales al Club Hispano Americano donde también se desarrollan las prácticas acuáticas para estudiantes de Nivel Secundario y, a su vez, estuvieron presentes en el Aula Taller Móvil de instalaciones domiciliarias al cual asisten 48 estudiantes diariamente.