Redes

Repudiaron a Larreta por apoyar a vendedores ambulantes de Río Gallegos

Lo hizo la Cámara de Comercio de Río Gallegos cuestionó al Jefe de Gobierno de CABA por la foto tomada junto a vendedores de la calle. “Se jacta de combatir la venta callejera en el distrito que administra”, apuntaron.  

  • 19/11/2022 • 14:13

Este viernes la llegada de Horacio Rodríguez Larreta a Río Gallegos dejó varias repercusiones. Desde un Juntos por el Cambio, más dividido que nunca, hasta feroces críticas del Frente de Todos hacia sus dichos contra la provincia de Santa Cruz. En su recorrida por el centro de Río Gallegos, el Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires se fotografío con vendedores ambulantes, en el marco de una discusión interna que se vive en la capital.

La Cámara de Comercio de Río Gallegos repudia el doble discurso del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien en su visita a la capital santacruceña posó con vendedores ambulantes respaldando de esta forma la venta callejera, que se jacta combatir en el distrito que administra”, señalaron a través de un comunicado desde la CCIARG.

Doble discurso

“El precandidato a presidente de la Nación, visitó este viernes Río Gallegos, y en su breve estadía, no tuvo el mejor propósito de posar con los vendedores ambulantes que se encuentran de manera irregular apostados en el centro de nuestra ciudad. Mientras que en Buenos Aires uno de los ejes de su gestión es combatir la venta callejera con el denominado modelo de reducción de los 'manteros' en las zonas comerciales, que pretende federalizar”,  espetaron desde la CCIARG.

En este sentido agregaron que “lo que sucedió en Río Gallegos es un claro ejemplo de doble discurso, es decir, es una discrepancia entre lo que se dice y lo que se hace. Ni siquiera se ocupó –él, sus asesores o referentes locales- de contactarse o reunirse con los dirigentes de la actividad comercial y pyme, para conocer la situación del sector”.

“Nuestra entidad, ya ha solicitado por los correspondientes canales institucionales a las autoridades locales que se adopten las medidas necesarias para reducir la venta ambulante, porque es muy difícil para los comerciantes competir con la oferta de productos ilegales. Consideramos que todos tienen derecho ejercer la venta callejera con los permisos correspondientes y en los lugares habilitados y destinados a tal fin, donde no limiten el derecho de los demás”, apuntaron desde la Cámara.