SEDRONAR

Refuerzan acciones en la articulación del abordaje de las adicciones

A través de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), el referente en Caleta Olivia de la sede CIC Virgen del Valle, Claudio Catullo, se reunió con el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortez de la SEDRONAR.  

  • 26/07/2021 • 13:17

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Jefatura de Gabinete y en articulación con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), mantuvo un encuentro con el objeto de trazar un plan de acción para coordinar equipos territoriales que fortalezcan la prevención del consumo problemático y promuevan la participación comunitaria. 

 

El objetivo del encuentro fue avanzar en un plan integral de acción para establecer un equipo de trabajo que lleve a cabo lineamientos sobre la metodología en prevención, promoción, asistencia y rehabilitación; en función de potenciar el trabajo y la articulación en el abordaje de las problemáticas de consumo y adicciones en la localidad.

Para concluir, y haciendo alusión al objetivo del encuentro, el subsecretario de la SEAIPCC manifestó la necesidad de concientizar a la comunidad en el valor de la inclusión con perspectiva de derecho y género poniendo el foco en escuchar las voces de lxs jóvenes y alojar la perspectiva y mirada de lxs adolescentes. Por su parte, Cortez focalizó en la importancia de la comunicación de los equipos, articulando municipio, provincia y nación.