Sorpresiva designación

Referente de Encuentro Ciudadano será delegada regional del INADI

La noticia trascendió ayer en las redes sociales y fue confirmada por la propia Lucrecia Vivanco. Es el segundo cargo del orden nacional en conocerse, luego de la puesta en funciones del nuevo interventor del hospital SAMIC.

  • 24/01/2020 • 08:32
Donda (izquierda) propuso a Vivanco (derecha) como delegada del INADI.
Donda (izquierda) propuso a Vivanco (derecha) como delegada del INADI.

Se van conociendo los primeros designados en los organismos nacionales de Santa Cruz y uno de ellos es el del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Allí será puesta en funciones Lucrecia Vivanco, dirigente que milita en el partido Encuentro Ciudadano. Vivanco llega al área propuesta por la titular del INADI a nivel nacional, la ex diputada Victoria Donda.

La llegada de Vivanco a este organismo nacional es una sorpresa, ya que el partido que integra fue en las últimas elecciones dentro del armado político de Cambiemos. Sin embargo, su llegada al área respondería a su cercanía política con Donda desde hace unos años. 

Le agradeció a “Vicky” Donda- Hasta ayer desde Encuentro Ciudadano no se habían referido al tema, aunque algunos de sus integrantes, como la ex diputada provincial Gabriela Mestelán, dejaron mensajes de buenos augurios a través de las redes sociales: “Los mejores deseos Lucre querida! No dudo harás mucho bien desde esa responsabilidad institucional. Abrazos”, indicó.

Vivanco comentó en su publicación de la red social Facebook que fue convocada “a sumarme al equipo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como delegada en la provincia de Santa Cruz” y añadió: “Quiero agradecer a Victoria Donda Pérez la oportunidad de acompañarla en la imperiosa tarea de desmontar los mecanismos del prejuicio desde políticas públicas activas contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”.

Asimismo, sostuvo: “Mi deseo para esta etapa es, parafraseando a Eduardo Galeano, que ojalá tengamos la valentía de estar juntxs con la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo”.

De otro sector político- Lucrecia Vivanco viene hace varios años militando en Encuentro Ciudadano. Ya en el año 2001 había sido segunda en la lista como candidata a diputada por el Pueblo de Río Gallegos, detrás de Gabriel Oliva. En el 2015 volvió a ser candidata, esta vez en la lista de suplentes de diputados por Distrito por el mismo partido político.

Cabe recordar que Victoria Donda integró el acuerdo electoral “Frente de Todos”, proviniendo del partido político Somos, sector que se alió en estas elecciones con Alberto Fernández pero que no es de extracción kirchnerista.

Durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, quien se hizo responsable del INADI fue Marga Vera Low, quien provenía del PRO de la localidad de El Calafate. Y en cuanto a las designaciones de funcionarios nacionales en Santa Cruz, el primero en trascender fue el interventor del hospital SAMIC de El Calafate, que estará a cargo del Dr. Diego Eduardo Cerrudo, en reemplazo de Gastón Ortiz Maldonado.