Camioneros

Reclamo a Interoil: “No sé para qué compran un yacimiento”

Así lo expresó el Secretario General de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmiento, en referencia al reclamo que llevan adelante a esa operadora. Es que Interoil no le estaría pagando todo lo que corresponde a la contratista Tomrel, y esta –a su vez- estaría Incumpliendo con los trabajadores. 

  • 28/05/2020 • 19:07
Camioneros en reclamo (C.R)
Camioneros en reclamo (C.R)

El Secretario General de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmiento, indicó esta tarde a TiempoSur Digital que se encuentran realizando un reclamo a la empresa Interoil (petrolera de capitales noruegos), debido a que esta no le paga a la contratista Tomrel. A su vez, Tomrel se ve en la dificultad de cumplir con el sueldo completo de sus trabajadores.

Interoil “adeuda dinero y Tomrel no paga aportes, obra social, no puede pagar el sueldo como corresponde a la gente porque la operadora no pone un peso” afirmó el gremialista al tiempo que recordó que esta empresa es la que le compró los yacimientos a ROCH.

En cuanto a los aportes, Sarmiento manifestó que estarían adeudando arriba de 10 millones de pesos. “Dicen que no tienen plata, pero no se para qué compran un yacimiento. Después salen en las noticias que en la zona sur las empresas están ganando plata”, enfatizó el titular de camioneros. 

Sarmiento dijo que este es un problema que vine ocurriendo todos los meses. “Empezó a no pagarle a Tomrel y ella a nosotros. A principios de mes deposita el mínimo sin aportes, obra social, nada…Se viene el invierno y no se pueden adecuar los vehículos, es un desastre”, aseveró. 

En cuanto a la mediación de la provincia, Sergio Sarmiento indicó que está tomando las medidas como tienen que ser, “pero por ahora no hay ningún resultado”.