Coronavirus

Quiroga: “Hay que buscar que esta crisis afecte lo menos posible a nuestra ciudadanía”

Así lo indicó a TiempoSur el vicegobernador de Santa Cruz, minutos después que la Cámara de Diputados ratificara el Decreto 273/20 de la gobernadora Alicia Kirchner, declarando la Emergencia Sanitaria. Rescató la aprobación unánime y la voluntad de ayudar que mostró la oposición.

  • 18/03/2020 • 07:56
Mazú, Roquel, García y Quiroga, ayer rumbo a Casa de Gobierno.
Mazú, Roquel, García y Quiroga, ayer rumbo a Casa de Gobierno.

La legislatura provincial ratificó ayer –en sesión extraordinaria- el Decreto 273/20 de la gobernadora Alicia Kirchner, mediante el cual se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en toda la provincia por el término de 180 días en virtud de la situación vinculada al COVID-19.

La sanción fue por unanimidad en todos sus términos del Decreto Provincial de fecha 13 de marzo, a través del cual se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz por el término de 180 días en virtud de la situación vinculad al COVID-19, que fuera declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Los diputados también facultaron al Poder Ejecutivo Provincial a prorrogar la vigencia de la Emergencia Sanitaria dispuesta, por idéntico plazo, en caso de persistir las circunstancias que dieron origen al dictado de la misma.

Asimismo, como miembro informante del proyecto, la diputada Rocío García (Frente de Todos) explicó algunos alcances de esta iniciativa e hizo hincapié en las medidas sanitarias que se toman para evitar la propagación del virus y en llevar tranquilidad a la población.

 

Cumplir con las medidas- Luego de la sesión, camino a un encuentro en Casa de Gobierno, el vicegobernador Eugenio Quiroga habló con TiempoSur de las medidas alcanzadas y de los objetivos que se buscan: “La verdad que es una muestra de acto de madurez de los distintos bloques, se ha procedido a la ratificación por ley” y añadió: “Estamos a disposición con los representantes que vamos a establecer para que formen parte del Comité”.

El Vicegobernador afirmó que hay que colaborar con la no circulación, de estar cada uno en los hogares, para que esta pandemia nos afecte lo menos posible, teniendo en cuenta que se van sumando países, en este caso limítrofes. “Sabemos que hay dos casos en Punta Arenas, muy cerca de Río Gallegos, por lo que hay que tomar todas las medidas necesarias para poder parar esto”, dijo.

Para Quiroga, se vive una cuestión compleja donde “todos tenemos que ayudar, cada uno desde sus responsabilidades”. Pidió cumplir estrictamente con las medidas dispuestas por el Estado, “cada uno con las responsabilidades cívicas que corresponden”.

“En el caso nuestro –dijo- viene mucho trabajo por delante porque esto es dinámico y el escenario cambia día a día. Hoy, por ejemplo, se anunció la suspensión de los vuelos de cabotaje. Todo eso afecta a la actividad económica y productiva del país y de la provincia en particular, por eso hay que estar muy atentos y lo está haciendo el Gobierno, con las medidas que va tomando a medida que se presentan estas vicisitudes”.

En cuanto a los planteos de la oposición, aseveró: “Tuvimos una charla muy amena, eso se vio en el recinto y la idea de ellos como cualquier ciudadano santacruceño es colaborar y no poner palos en la rueda, no son momentos de andar sacando tajadas ni ventajas políticas sino de aunar criterios y de buscar la mejor forma para que esta crisis afecte lo menos posible a nuestra ciudadanía”.