Congreso

Quiroga felicitó a los legisladores que votaron la Emergencia Social

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, celebró el aporte de la mayoría de los representantes de la provincia en el Congreso.

  • 21/12/2019 • 16:40
Quiroga junto a Vessvessian y González.
Quiroga junto a Vessvessian y González.

Eugenio Quiroga siguió de cerca el debate por la ley de ‘Solidaridad Social y Reactivación Productiva’, en ambas cámaras del Congreso de la Nación, y puso en valor la posición que llevó el oficialismo santacruceño, de la mano de Paola Vessvessian, Pablo González, Juan Vázquez y la senadora Ana Ianni, haciendo extensiva su felicitación al diputado, Antonio Carambia.

“Creo que nuestros representantes defendieron los mimos lineamientos que se llevaron adelante estos cuatro años en Santa Cruz, donde pudimos salir a flote sin dejar afuera a nadie” dijo, manifestando que lo de Carambia “fue sensato” porque “a veces tardamos en darnos cuenta de nuestros errores, y hoy, en este contexto de país, con los resultados a la vista, está claro que es hora de apoyar lo que le haga bien a los argentinos en general, y a los santacruceños en particular”, opinó.

Sobre las críticas de la oposición provincial a la ley, el vicegobernador precisó: “Escuché que hablaron de que se le ponía un freno al Congreso, pero acá se discutió una ley, cuando antes se gobernó por decreto de necesidad y urgencia. También leí que dijeron que Santa Cruz perdía regalías por las retenciones a las petroleras, pero la mayor parte de nuestro crudo no se exporta.

En este sentido, el titular del Poder Legislativo de Santa Cruz reclamó que “no es honesto negar la realidad que dejó Macri” y que “esto va más allá de cualquier ideología, porque la gente la está pasando mal y necesita un Estado presente”.

Por otra parte, Quiroga adelantó que están analizando la discusión que deberá darse en la Legislatura santacruceña, para aprobar la suspensión por un año del Consenso Fiscal firmado por la gobernadora Alicia Kirchner y el gobierno nacional.

“Era algo que estábamos esperando porque ahora nuestra provincia no va a estar obligada a la baja de impuestos, que durante el año pasado nos significaron una merma de alrededor de 900 millones de pesos, sumado esto a la eliminación del fondo sojero por más de 800 millones, la caída de regalías por congelamiento del crudo, en fin, una serie de medidas que nos impactaron, pero no nos pusieron de rodillas”, finalizó.