HCD

Qué dijeron los diputados del FPT sobre el discurso de Alicia Kirchner

Lo hicieron Matías Mazú, Rocío García y Guillermo Bilardo, luego de la inauguración de un nuevo período legislativo, a cargo de la Gobernadora. Alicia Kirchner “pretende una calidad de gestión totalmente distinta a las que hemos tenido en los últimos 30 años”, destacó el presidente de la bancada del Frente de Todos.   

  • 01/03/2020 • 13:18
Algunas repercusiones del discurso de la gobernadora de Santa Cruz.
Algunas repercusiones del discurso de la gobernadora de Santa Cruz.

Luego de la Inauguración del 47º Periodo Ordinario Legislativo, a cargo de la gobernadora Alicia Kirchner, diputadas y diputados del Frente de Todos dieron sus primeras apreciaciones.

En primer lugar, el presidente del Bloque Frente de Todos, Matías Mazú, sostuvo que “la Energía ha sido uno de los principales temas desarrollados por la Gobernadora, no solamente desde lo estructural y de los recursos naturales, sino como una cuestión de gestión, a la que hay que ponerle energía y trabajo, dando un salto cualitativo en la Provincia en distintos aspectos”.

Esos aspectos, consideró que abarcarán “lo comunicacional y la administración pública, con leyes que enviará que tendrán que ver con la modernización del Estado, con resolver cuestiones de administración, con la transparencia. Creo que pretende una calidad de gestión totalmente distinta a las que hemos tenido en los últimos 30 años, y creo que eso es importante”.

 

“Habló de los principales problemas – agregó Mazú - de las Cajas de Previsión y de Servicios Sociales, de los municipios, del compromiso de todos en políticas que hagan mejor a Santa Cruz y le mejoren la vida a los santacruceños. Creo que ese salto tiene que ver con muchos aspectos, en mejorar la calidad de servicios que se brindan: salud, educación, seguridad, en lo cultural, lo social. El planteo es central para mejorar todos los aspectos. Es un gran desafío, se viene un año con mucho trabajo para la Legislatura”, concluyó. 

Por su parte, la diputada Rocío García, vicepresidenta de la bancada mayoritaria, señaló que “la Gobernadora estuvo explicando todo lo difícil que fueron estos cuatro años, y creo que fue un buen discurso inaugural, donde no solamente se rindieron cuentas, sino también para dar una perspectiva de futuro, no solamente en lo coyuntural y lo que nos atañe todos los días, sino también en poder hacer a nuestra Provincia sustentable en el tiempo”.

“Habló bastante de la Energía – continuó la Legisladora - y siempre supimos que es lo más importante para poder crecer y que la Provincia pueda estar en el lugar que se merece, con proyectos que tienen que ver con eso, articulando con todos los Poderes del Estado, con cada uno de los santacruceños, y con financiamiento”, considerando que este aspecto “es lo más importante, hay una voluntad política, que ya lo ha demostrado Alicia, equilibrando el Presupuesto. En estos últimos cuatro años fue muy difícil, con un país endeudado por el Gobierno Nacional anterior, por el macrismo, y hoy tenemos una posibilidad de poner a Santa Cruz donde queremos”.

A su vez, Guillermo Bilardo, diputado por el Pueblo de Perito Moreno, valoró que “uno de los principales ejes que planteó la Gobernadora fue afianzar el perfil productivo de la Provincia, a través de la infraestructura que Santa Cruz está necesitando”, además de destacar “la modernización en la administración, con una nueva Ley de Administración Financiera, con la reformulación del Registro Público, creo que es muy importante ya que determinan una agenda para el corto y mediano plazo”.

En ese sentido, Bilardo consideró que “es muy importante la obra del Interconectado, que será financiada a través del Fideicomiso UNIRSE, y que dentro de pocos días se abrirán los pliegos licitatorios para definir la empresa que va a desarrollar la obra, generando trabajo no sólo en su construcción, sino también para el desarrollo de proveedores de la localidad y de la zona”.

Finalmente, hizo hincapié en que “la modernización es importante, ya que los entes gubernamentales necesitan tener una dinámica más moderna. Los vecinos tienen que tener un Estado más cerca y más ágil, y esa será una labor que tendremos que desarrollar también desde nuestra banca en Diputados”.